Fútbol

Las críticas de Almirón por el campo de juego y el arbitraje

El DT se mostró molesto tras la victoria sobre Barracas.

Jorge Almirón, entrenador de Boca, se mostró molesto por el estado del campo de juego y criticó al arbitraje tras ganarle a Barracas y conseguir el pasaje a octavos de la Copa Argentina.

Boca clasificó a la próxima instancia de la competencia federal luego de la victoria 2-1 sobre Barracas Central con goles de Medina y Merentiel. Luego del encuentro en Santiago del Estero, Jorge Almirón habló con la prensa y mostró su descontento.

Para empezar, el DT analizó partido: "La verdad que el primer tiempo fue luchado, no bien jugado por nosotros tuvimos algunos momentos, pero en general el 2do tiempo fue mejor". Luego vinieron las criticas: "La cancha no se podía jugar estaba muy difícil. Se complicaban los pases largos y para controlar se complicaba jugar la verdad".

Del mismo modo enfatizó: "El segundo tiempo lo arrancamos jugando todos a lo mismo, lo que intenta hacer equipo siempre. La cancha estaba complicada, pero se intentó jugar. Los goles vinieron así de manera contundente porque se jugó, se intentó jugar una cancha bastante complicada".

Además, el entrenador agregó: "El gol fue un golazo, el de ellos también y como siempre pasa, La Copa Argentina es muy complicada. El rival hizo un partido durísimo, también viene desgaste enorme, así que la verdad que felicitarlos por el esfuerzo que hicieron".

No se quedó ahí y volvió a repetir: "Fue un partido duro, la cancha malísima el árbitro que ya lo conocemos, fue el mismo de Arsenal, entonces bueno era complicado".

El funcionamiento del equipo con el doble nueve

Almirón fue consultado sobre el desempeño de Benedetto y Merentiel en el partido y afirmó: "El funcionamiento depende mucho del equipo. En el primer tiempo fueron muchos pelotazos, fue muy dividida. La cancha no estaba buena entonces si no se podía jugar directo. Jugaron bien, tuvieron situaciones de gol se fueron habilitando entre ellos".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba