Fútbol

Boca-IDV por la final de la Libertadores Sub-20: día, hora y como verlo

El equipo de Rudman va por el título en Chile.

Boca va en busca de la Libertadores Sub-20 y enfrentará a Independiente del Valle en la final: cuándo juegan, hora y como verlo en vivo.

Luego de vencer a Peñarol en la semifinal, Boca se accedió a disputar la final de la competencia internacional en su categoría Sub-20. El equipo que dirige técnicamente Silvio Rudman superó 1-0 al conjunto uruguayo gracias al gol de Mauricio Benítez. En la otra semifinal, Independiente del Valle de Ecuador venció por 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay y llegó al juego decisivo.

Boca clasificó a la final por segunda vez en su historia. En la primera edición de la competencia, en el 2011, cayó en el juego por el título frente a Universitario de Lima y buscará la revancha ante los ecuatorianos.

Cuándo jugarán Boca vs. Independiente del Valle

El encuentro definitorio por el título será el domingo 16 de julio de 2023 en el estadio La Portada de la Serena, en Chile.

A qué hora juegan

El duelo comenzará a las 16:30 horas de Argentina.

Dónde se podrá ver en vivo

Como todos los partidos anteriores, la final se podrá ver en vivo en el canal oficial de la CONMEBOL Libertadores en YouTube.

Cómo llega a la final

Boca llega invicto en el certamen, en sus anteriores presentaciones superó 1-0 a Defensor Sporting en el debut. En la segunda jornada venció también 1-0 a Huachipato y en el último partido por la fase de grupos empató 2 a 2 con Palmeiras. Terminó primero en su grupo con 7 puntos. En su última presentación le ganó 1-0 a Peñarol en la semifinal.

La figura de Boca en la Libertadores Sub-20

Mauricio Benítez es el jugador más destacado de Boca en la Libertadores Sub-20 2023 en la que lleva convertido 3 goles en 4 partidos. Le anotó a Defensor Sporting, Palmeiras y Peñarol.

Mauricio Benítez es el jugador más destacado de Boca en la Libertadores Sub-20 2023.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba