Fútbol

Las dos caras de Almirón: fuerte de local y flojo como visitante

Los números muestran la disparidad.

Desde el inicio de ciclo de Almirón en Boca, se han visto dos caras: los aspectos positivos y negativos resumidos en una preocupante estadística.

De 9 encuentros disputados lejos de La Bombonera, sólo ha cosechado 2 triunfos. El primero sobre Colo Colo en Chile por 2 a 0 y luego frente a Argentinos en La Paternal con el agónico gol de Merentiel. Si se compara con los resultados en casa, el ciclo de Jorge Almirón demostró otra cara.

Con el empate frente al Tatengue, son 2 los empates fuera de casa. El anterior fue con Rosario Central, aunque ese día el resultado fue 2 a 2. El resto, son derrotas que abren más interrogantes en el nivel de juego de Boca desde que el DT se ha hecho cargo del plantel.

El estreno de Almirón fue justamente fuera de casa, ante San Lorenzo y con un encuentro dónde el rival pateó una sola vez al arco y consiguió el tanto del triunfo. Luego, la siguiente derrota fue ante River en el Monumental, un golpe que aún es complicado de digerir debido al nulo aspecto ofensivo del equipo.

A eso le siguió la caída ante Deportivo Pereira y con un Xeneize en su peor versión en cuanto a efectividad, cosa con la que sí contaron los colombianos en su casa.

Ante Arsenal en Sarandí, que fue por la mínima, pero nuevamente con un pobre desempeño deportivo. La sigue quizás el golpe más duro desde que está el entrenador en el banco de suplentes: La goleada 4 a 0 ante Godoy Cruz, que pareció haber caducado la paciencia con el DT quién era el recién llegado y, por ende, a quien menos responsabilidades se le atribuye cuando no salen las cosas bien.

La otra cara de la moneda

Jorge Almirón en La Bombonera.

Pese a que parece bastante negativo lo mencionado anteriormente, aquí el Boca de Jorge Almirón vive un auténtico momento al estilo doctor Jekyll y el señor Hyde. 

En La Bombonera, ha mostrado una actitud distinta, no tanto futbolística la cuestión, aunque sí se podría señalar como emocional, lo cuál se podría atribuir al hecho de contar con un jugador más en las tribunas. Algo que el propio DT destacó en varias oportunidades.

En casa la historia es otra, allí se han visto los mejores rendimientos del Xeneize. Triunfo por 3 a 1 ante Racing, 2 a 0 ante Belgrano y 1 a 0 ante Tigre, fueron quizás las veces en las que se notó al equipo muy superior al rival.

Frente a Monagas también dominó, aunque volvió a pecar de ineficacia pese a haber anotado cuatro goles. También se destaca la victoria por la mínima ante Colo Colo y el reciente 2 a 0 ante Sarmiento e incluso cuenta con la remontada a Deportivo Pereira sobre el final del partido.

Esto hace que haya dos caras para el Boca de Almirón, quién en La Bombonera de ocho actuaciones, ha logrado ganar siete, ya que empató 1 a 1 ante Lanús. De visitante está la mayor preocupación de todos, dónde la cosecha lo tiene con dos triunfos, dos empates y cinco caídas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba