Fútbol

Marcos Rojo dejó Boca y viajó a Estados Unidos

El defensor no juega desde hace casi 9 meses.

El capitán Marcos Rojo se volvió a lesionar y dejó Boca para viajar a Estados Unidos. Enterate el motivo.

Cuando parecía que su vuelta estaba cerca, dejando atrás una dura lesión en la rodilla, Marcos Rojo se volvió a lesionar. Y no solo una, sino que dos veces. Ambas lesiones musculares, que se atribuyen a la larga inactividad.

Debido a ese motivo, el defensor recibió un permiso por parte del cuerpo técnico que encabeza Jorge Almirón y del presidente del Departamento de Fútbol, Juan Román Riquelme. El mismo es para viajar a Estados Unidos, donde visitará especialistas en musculatura para intentar determinar el motivo de las reiteradas lesiones.

La licencia además, le servirá al capitán del equipo para descansar junto a su familia, ya que se instalará unos días en Miami junto a su esposa y sus hijos.

El pasado 30 de junio, Rojo fue sometido a estudios por una molestia, que arrojaron una lesión muscular grado I en el gemelo de la pierna izquierda. Justo en el momento que se preparaba para intentar estar entre los convocados para el encuentro frente a Monagas. Algo que finalmente no pudo hacer debido a esa lesión.

El último partido que disputó fue el 31 de mayo cuando sumó 45 minutos en reserva frente a Arsenal, duelo disputado en el predio de Ezeiza. Luego de eso se lesionó en el recto anterior de la pierna derecha.

Marcos Rojo reserva Boca 3152023
Marcos Rojo volvió a jugar tras la lesión. Foto: Prensa Boca

De su último partido oficial pasaron 8 meses y 20 días dónde se rompió los ligamentos cruzados, en el recordado enfrentamiento frente a Sarmiento de Junín.

De esta manera, el defensor que aún no acordó la renovación de su contrato con Boca, permanecerá unos días en la ciudad de la Florida para intentar ponerse bien de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

¿Llegará a los octavos?

La primera instancia de ida y vuelta del certamen continental tiene prevista disputarse del 1 hasta el 10 de agosto. El calendario de los partidos se dará a conocer el miércoles 5 de julio cuando se realice el sorteo.

Boca apuntará a reforzarse con futbolistas de jerarquía y deberá incorporar al menos un jugador en la posición de Marcos Rojo.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba