Institucional

Con un partido exhibición: Boca inaugurará su nueva cancha de Hockey

Será la primera vez que el club ofrezca Hockey a sus socias y socios.

Este sábado, Boca inaugurará su nueva cancha de Hockey, un nuevo deporte que se suma al club. Ya son 7 deportes y 33 disciplinas que incorporó la gestión.

Boca sigue ampliando la oferta de deportes y disciplinas y este sábado 8 de julio inaugurará su nueva cancha de Hockey con un partido exhibición entre Leonas, Leones y ex jugadoras y jugadores de la Selección Nacional. La convocatoria, lanzada por las redes oficiales del Club, es a partir de las 10:30 AM y abierta para socios, vecinos e hinchas.

La incorporación de Hockey generó una gran expectativa entre los miles de socias y socias, ya que se trata de una deuda histórica del Club Atlético Boca Juniors con el barrio y sus miles de socios. Nunca antes había ofrecido su práctica por no disponer de la infraestructura necesaria y por ser considerado un deporte para un cierto nivel socioeconómico.

"Faltaba hacer la inversión. Nosotros buscamos romper ese prejuicio y elevarle la vara al barrio", explicó Martín Mendiguren, presidente del Departamento de Deportes Amateurs en cuya órbita se desarrollará el nuevo deporte que contará con precios accesibles y será tanto para mujeres como para varones. "Habrá tiras para todas las edades y la apuesta del Club es que pronto podamos competir al máximo nivel, como nos demanda Boca", agregó.

Para cumplir con ese objetivo, la manager y coordinadora del nuevo deporte será nada más y nada menos que Vanina Oneto, la histórica goleadora que fue campeona del Mundo con las Leonas en 2002, entre otros logros y títulos, y es una reconocida hincha Xeneize.

Boca nunca tuvo tantos deportes

Con este lanzamiento, ya son 7 los deportes y 33 disciplinas que incorporó la actual gestión de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Mendiguren celebra que hoy haya cada vez más pibes y pibas practicando deportes: "Hoy hay un modelo de club donde se busca desarrollar el deporte, en contraste con la anterior gestión que cerraba disciplinas por considerarlas deficitarias".

Desde Deportes Amateurs estiman que el Hockey sumará unos 1000 socios, alcanzando un total de 4000 que entrenan en las diferentes áreas y disciplinas. Un récord histórico para el Club de la Ribera.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba