Fútbol

Con acciones legales: Sebastián Villa quiere volver a Boca

El colombiano reapareció tras la condena.

Luego de que la justicia declaró culpable a Sebastián Villa, el colombiano quiere volver a Boca y hasta intimó legalmente al club.

Hace casi un mes, Sebastián Villa fue declarado culpable por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra su expareja, y condenado a 2 años y 1 mes de prisión no efectiva.

A partir de ese momento, el jugador decidió tomarse unos días de descanso en su país, sabiendo que no iba a ser tenido en cuenta por Boca para partidos oficiales. El colombiano incluso fue al predio a despedirse de sus compañeros.

Sin embargo, hace algunas horas se reveló que intimó legalmente al club para que lo incorporen nuevamente a los entrenamientos. Caso contrario, se declarará en condición de libre. De acuerdo con la información de César Luis Merlo, el Xeneize tiene un plazo de cinco días para tomar una decisión.

Es importante resaltar que Boca nunca le negó la posibilidad de entrenarse en la institución, por lo que la noticia fue una sorpresa para el club y tiene una sola lectura: el colombiano quiere quedarse con el pase en su poder.

La situación contractual de Villa

El delantero colombiano tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024. El objetivo del Xeneize es poder venderlo y el jugador no veía con malos ojos esa opción, hasta hace algunas semanas.

Ahora, todo parece indicar que Villa prefiere tener el pase en su poder para facilitar las negociaciones con otros equipos y no dejarle nada al club de la Ribera, a pesar de los 5 años que estuvo allí.

Sin embargo, pese que existieron sondeos, hasta el momento no hay ofertas formales por el pase de Villa. El mercado de pases ya está abierto, resta esperar la decisión de Boca.

Posibilidad de prisión efectiva

Además de esa condena, la Justicia de Lomas de Zamora decidió elevar a juicio la causa por abuso sexual ocurrido en 2021 contra Tamara Doldán.

De esta manera, el colombiano enfrentará un nuevo juicio a finales de 2023 con la posibilidad de cárcel efectiva, ya que la nueva condena se puede sumar a los dos años y un mes previos.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba