FútbolLiga Profesional

Papelón en Mendoza: Boca cayó por goleada ante Godoy Cruz

El Xeneize perdió 4-0 ante el Tomba.

Con varios regresos y modificaciones en el once, Boca mostró una pobre versión en Mendoza y cayó por goleada ante Godoy Cruz.

Luego de empatar ante Lanús en La Bombonera, el Xeneize necesitaba regresar a la victoria en su visita al Estadio Malvinas Argentinas. Sin embargo, Boca no pudo transformar la posesión de la pelota en chances claras de gol, mientras que el arco quedó abierto para el Tomba.

En el inicio del primer tiempo, Boca tuvo algunas aproximaciones al arco rival, al igual que Godoy Cruz. Sin embargo, los mendocinos se pusieron en ventaja, ya que, a los 13 minutos, una mano en el área de Marcelo Weigandt le dio la oportunidad a Godoy Cruz de abrir el marcador y Rodríguez no falló.

El conjunto dirigido por Almirón manejó la pelota, aunque no generó llegadas peligrosas para igualar el resultado. Sobre el final de la primera parte, el Tomba aprovechó un error defensivo para estirar la ventaja de la mano de López Muñoz.

En el complemento el desarrollo del juego fue similar con posesión de la pelota para el conjunto de la Ribera, pero sin peligro. Almirón tuvo que mover el banco por una molestia física de Darío Benedetto, en su lugar ingresó Luis Vázquez. Por su parte, Godoy Cruz le cedió el protagonismo al Xeneize, pero aprovechó las chances de estirar la ventaja. A los 59 minutos y con algo de ayuda de Nicolas Figal, el Tomba convirtió nuevamente y lo repitió 5 minutos más tarde para marcar el cuarto.

A cambiar rápido el chip

Con este resultado, Boca mantuvo los 28 puntos en 21 encuentros disputados y se ubica en la posición número 11 del torneo local. Sin embargo, tendrá que pasar rápidamente de página para enfocarse en la Copa Libertadores dónde busca la primera posición del grupo.

El jueves 29 de junio, el conjunto de Almirón recibirá a Monagas, a partir de las 19 horas, para cerrar la fase inicial del certamen y definir la posición final en el grupo F.

Por la fecha 22 de la Liga Profesional, el Xeneize se enfrentará a Sarmiento de local con día y horario a confirmar.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba