Copa LibertadoresFútbol

Qué tiene que pasar para que Boca y River se crucen en octavos de Libertadores

Xeneizes y Millonarios podrían enfrentarse en la competencia Internacional.

Boca y River podrían enfrentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores: qué tiene que pasar para que ocurra.

Boca selló con el triunfo ante Colo Colo su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, dónde ya mira de reojo a quienes terminen en el segundo lugar en los respectivos grupos. Uno de los candidatos es el River de Martín Demichelis, quién con el triunfo ante Fluminense, metió un pie en la siguiente fase.

Los de Jorge Almirón tienen un duelo pendiente ante Monagas y tienen casi con seguridad el primer lugar del Grupo F, ya que para que esto no ocurra deberá caer ante Monagas y Deportivo Pereira golear a Colo Colo. Esto se debe a que los de Azul y Oro tienen 10 puntos y una diferencia de tres goles a favor, mientras que los colombianos tienen 7 puntos y están en cero en la estadística que cuenta goles a favor y en contra.

En caso de que Boca culmine en el primer lugar, una vez se lleve a cabo el sorteo tendrá que observar a quienes terminen en la segunda posición, ya que cualquiera de estos será su posible rival en los octavos de final. Y es ahí donde el rival de toda la vida puede culminar de mantenerse la lógica.

Fluminense recibirá en Brasil a Sporting Cristal, y necesitará un triunfo para abrochar el pase a la siguiente ronda y cerrar como líder de la zona D. El Millonario recibirá en el Monumental a The Strongest, y si bien los bolivianos pueden dar la sorpresa y eliminar a los de Núñez, en caso de permanecer la lógica será el Flu y los de rojo y blanco quienes avancen a la ronda eliminatoria.

Esto tiene que pasar para que Boca y River se crucen en octavos

Si el sorteo tiene ganas, Boca y River podrán medirse siempre y cuando termine uno primero y el otro en el segundo lugar, además de que el bolillero deberá determinar si se ven las caras en octavos. Si el azar lo permite, en la primera ronda de eliminación tendrá un Superclásico que se definirá en la casa de quién culmine en la primera posición.

Todo se define en la última fecha

Boca puede terminar segundo si los colombianos humillan a Colo Colo y Monagas sorprende en La Bombonera, lo que en ese hipotético escenario generaría sería un segundo lugar imprevisto pero que no termina de alejarlo del objetivo de avanzar de ronda. Por su parte, River también puede ser líder de su zona y mantener viva la chance de que haya un Superclásico en octavos.

Para que esto pase, el Millonario deberá golear a The Strongest y esperar Sporting Cristal derrote por la mínima a Fluminense. Así, los de Núñez culminarían en el primer lugar, mientras que los Xeneizes estarán segundos y, si el bolillero lo permite, se cruzarán, aunque el choque tendría una ida en La Bombonera y la vuelta en Núñez.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Comentar esta noticia

Botón volver arriba