Fútbol Femenino

Se acercan al título: las Gladiadoras le ganaron a Banfield y estiraron el invicto

Boca llega con ventaja al duelo frente a la UAI Urquiza.

Las Gladiadoras le ganaron a Banfield por 2-0 en Casa Amarilla y si ganan la próxima fecha se coronarán campeonas.

Boca jugó mejor que el Taladro, tanto es así que solo dos ataques en la primera mitad le fueron suficientes para que los tres puntos se queden en casa.

El equipo de Florencia Quiñones es el único invicto del campeonato femenino y ahora solo depende de si mismo tras la derrota de UAI Urquiza contra Rosario Central en la jornada pasada y la victoria de Las Gla contra SAT.

En el primer tiempo se destacó el juego de Boca, pero en el segundo tiempo se ensució de muchos duelos individuales, muchos de ellos terminados en faltas. Huber, Dos Santos, Mayorga y Preininger terminaron amonestadas en las locales, mientras que en la visita vieron la amarilla Sampaio, Narváez, Arrieta y Ponce.

Los goles del Xeneize

El primer gol vino por la vía del penal, tiro que Andrea Ojeda se encargó de colocar para dar tranquilidad a un partido con aires de final.

El segundo tanto vino por la izquierda: jugada de Brisa Priori, que tiró un centro al segundo palo en búsqueda de Amancay Urbani, que controló, pero finalmente apareció Clarisa Huber para poner el 2-0.

La próxima fecha es una final

Las Gladiadoras deberá visitar a UAI Urquiza por la fecha 18 del campeonato femenino. El furgón aún, no disputó su partido está jornada, pero de deberán medir ante San Lorenzo; hasta ahora cuentan con 39 unidades, 6 menos que el Xeneize.

En caso de que Boca gané la anteultima fecha, sería campeón. Si empate o pierde, depende de otros resultados. El Xeneize jugará a la última fecha en Casa Amarilla frente a Gimnasia y Esgrima La Plata

La visita del vice

Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y presidente del Departamento de Fútbol del club, estuvo presente en el complejo Pedro Pompilio junto a Ricardo Rosica, secretario general y Mariano Herrón, actual entrenador de la reserva masculina.

Riquelme, Rosica y Herrón observaron la victoria del equipo femenino de Boca sobre Banfield.
Riquelme, Rosica y Herrón observaron la victoria del equipo femenino de Boca sobre Banfield.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba