Fútbol

Boca rechazó una oferta por Luis Vázquez: el motivo

La propuesta fue desestimada instantáneamente.

En las últimas horas llegó una oferta a Boca por el delantero Luis Vázquez: el motivo por el cuál la rechazó.

Mientras en Ezeiza se preparan para enfrentar a Lanús por la fecha 20 de la Liga Profesional 2023, el Consejo de Fútbol recibió una oferta por el joven de 22 años.

Se trata de Luis Vázquez, el delantero que viene con poca participación en el equipo, pero que sumó minutos el martes en La Bombonera frente a Colo Colo.

Al oriundo de Recreo le tocó ingresar por la lesión de Miguel Merentiel: el uruguayo había entrado y tuvo que salir por una lesión en el partido frente al Cacique.

En las últimas horas llegó una propuesta del Anderlecht de Bélgica para llevárselo a cambio de 5 millones de euros más objetivos por el 70% de la ficha que le pertenece al club Xeneize. El otro 30 le corresponde a Patronato, club de donde surgió.

Sin embargo, el Consejo de Fútbol la consideró insuficiente, teniendo en cuenta que está muy por debajo de la cláusula de salida que tiene el contrato del centrodelantero que asciende a los 15 millones de dólares.

Vázquez tiene contrato hasta junio de 2026 con el conjunto de la Ribera, ya que, en octubre del año pasado, firmó la mejora salarial de su vínculo y la extensión del mismo junto a Agustín Sández.

De esta manera, el club desestimó la propuesta, pero esperan una contraoferta para seguir negociando y ver si pueden llegar a buen puerto para que emigre, dado a su poca participación en el equipo.

Los números de Vázquez en Boca

Desde que hizo su debut el 27 de diciembre de 2020 frente a Huracán, Luis Vázquez lleva disputados 91 partidos con la camiseta de Boca en Primera División. En esos 91 encuentros convirtió 13 goles y levantó 4 títulos (la Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, y la Copa de la Liga y Liga Profesional de 2022).

Desde la llegada de Jorge Almirón al club, el santafecino jugó muy poco: disputó 290 minutos en los 13 encuentros que dirigió el DT y es evidente que no es de su gusto. Es el tercer cambio cuando no puede contar con Benedetto ni Merentiel.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Comentar esta noticia

Botón volver arriba