FútbolInstitucional

El TAS rechazó la apelación de Boca y se mantiene la sanción

El club Xeneize deberá pagar una multa.

Boca recibió una negativa por parte de Tribunal Arbitral del Deporte que rechazó su apelación y se mantiene la sanción que impuso CONMEBOL.

Finalmente se conoció la decisión del TAS sobre la sanción que CONMEBOL le impuso a Boca por los actos de discriminación y racismo realizados por algunos hinchas en el duelo frente a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

El organismo sudamericano le impuso el club una multa de 100 mil dólares, al tratarse de una repetición de este tipo de hechos que ya habían sucedido durante la fase de grupos.

Desde la dirigencia apelaron ante el ente y luego, al fallarse en su contra, elevaron la causa al TAS. Luego de varios meses, el organismo máximo de justicia deportiva mundial informó en un breve escrito que rechaza la presentación y mantiene el castigo inicial.

El Fallo del TAS

  1. Se rechaza la apelación presentada por el Club Atlético Boca Juniors en contra de la decisión adoptada por la Comusión de Apelaciones de la CONMEBOL de la fecha 12 de septiembre de 2022.
  2. Se confirma en su totalidad la decisión emitida por la Comusión de Apelaciones de la CONMEBOL de fecha 12 de septiembre de 2022.
El fallo del TAS en contra de Boca.

Cabe aclarar que estos montos se le cobran directamente descontándolos de los premios que los equipo reciben por su participación en las competencias internacionales. Por eso, este tipo de fallos sirve como un llamado de atención para todos los hinchas, ya que cualquier acto de racismo puede conllevar graves multas.

El club trabaja continuamente para evitar esta clase de actos con campañas tanto en redes sociales como en el estadio los días de partidos: "Boca una vez más rechaza cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y llama a cuidar entre todos los comportamientos en el estadio, acorde a los valores que el club alienta para construir cada día un club y un fútbol más inclusivo".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba