Fútbol

Advíncula será convocado a la Selección: qué se pierde con Boca

El peruano irá a la gira por Asia.

El lateral devenido a extremo, Luis Advíncula, será convocado a la Selección de Perú para la gira por Asia.

Luego del triunfo en La Bombonera ante Tigre, el futbolista peruano recibió a Juan Reynoso, DT de la Bicolor y quedó confirmada su presencia en la fecha FIFA de junio.

Luis Advíncula terminó el encuentro de anoche con una molestia y esta mañana realizó trabajos regenerativos pensando en el próximo encuentro que será frente a Arsenal. Jorge Almirón deberá decidir si lo pone en Sarandí, teniendo en cuenta que se retiró de la cancha con dificultades para pisar.

El lateral que juega de extremo por decisión del técnico de Boca estuvo reunido en estas horas con el seleccionador y el preparador físico de su selección, en una cumbre a la que también asistió el delantero de Racing, Paolo Guerrero. Los referentes peruanos que juegan en el fútbol argentino estarán frente a Corea y Japón.

¿Se perderá algún partido Advíncula por la convocatoria?

La gira que realizará la selección peruana por Asia será durante la fecha FIFA y en ese lapso, entre el 12 y 20 de junio, la competencia parará, por ende, no se perdería ningún partido.

El largo viaje demandará un desgaste físico importante y cuando regrese, el Xeneize tendrá un viaje a Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz y posteriormente recibirá a Monagas en el último juego por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Durante esta ventana, estaba la idea de que Boca juegue su partido por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Barracas Central, pero no está definido.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba