“No nos quedó tiempo”: Almirón lamentó la caída de Boca ante Pereira

El entrenador analizó la derrota.

Tras el duelo ante Deportivo Pereira en Colombia, Jorge Almirón lamentó la caída del Xeneize y analizó varios aspectos del desarrollo del encuentro.

Boca se va con las manos vacías de Colombia, donde no solo perdió el partido, sino una gran oportunidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de 2 fechas para concluir la fase de grupos.

En ese sentido, Almirón lamentó la caída de Boca ante Pereira y analizó el juego del plantel de la Ribera. De acuerdo con el entrenador del Xeneize, el equipo argentino controló la totalidad del partido, pero no quedó tiempo para igualar el marcador tras el gol del conjunto colombiano.

“Había muchos manos a manos en el ataque, no aprovechamos esos momentos en el partido y después fue muy parejo. En el segundo tiempo fue cuando mejor estábamos, controlabamos el partido, no nos generaba ninguna situación de peligro el rival que estaba obligado a ganar, tuvimos bastante control de la jugada. Incluso una jugada a favor con superioridad adelante y no pudimos terminar bien. En un pase largo de contragolpe, se da el penal bien atajado por nuestro arquero y después, el gol rápido después de la jugada del penal. Al final, normal, ellos se tiran atrás y no nos quedó tiempo para empatar el partido. Nos va a dejar mucho de enseñanza esto, seguramente”.

El análisis de Almirón sobre el gol de Pereira

Ante la consulta de si Boca es débil frente el juego aéreo del rival, Almirón negó rotundamente y recordó que es el primer gol de cabeza que le convierten hasta el momento.

En la misma línea, explicó que el tanto de Pereira se debió a un momento de distracción del Xeneize, ya que le costó al plantel volver a acomodarse en el campo de juego, luego del penal atajado por Chiquito Romero.

“No veo debilidad de nuestro equipo en la pelota aérea, no nos habían hecho ningún gol de cabeza hasta ahora. Simplemente había que tomar marca, después del penal ellos juegan rápido, nos costó acomodarnos rápidamente. Bien ejecutado el centro, aprovecharon ese momento de distracción. Aprovecharon una de las poquitas que tuvieron, porque el equipo estuvo muy bien. Después hubo un poquito de descontrol que es algo que tenemos que mejorar”.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil