Copa LibertadoresFútbol

Almirón: la jugada "dudosa" del penal y qué buscó con los cambios

El DT se lamentó por la derrota.

En conferencia de prensa, Jorge Almirón habló de la jugada del penal de Nicolás Figal en el encuentro frente a Deportivo Pereira.

La derrota de Boca en Colombia hizo que no pueda sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y deberá hacerlo en las dos fechas que quedan. Tras el encuentro en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el DT Jorge Almirón analizó el partido y la polémica por el penal de Figal.

"Es una jugada dudosa. Conociendo al delantero, es un jugador con mucho oficio, le gana la jugada a Figal y después lo espera, frena la carrera. Es normal que por inercia lo toque", afirmó.

Y agregó: "Contra eso no se puede hacer nada. A veces te descontrolan los momentos y lo que uno hace como entrenador es que lo jugadores estén tranquilos, que no se descontrolen porque después de eso uno pierde la cabeza y pierden más que un partido. Estábamos preocupados por eso en ese momento, que en la protesta perdiéramos a un jugador, tenemos muchos partidos por delante".

Por otro lado, hizo hincapié en mantener lo bueno que se hizo hasta acá para no perder el foco: "Ahora tenemos que enfocarnos en el domingo y después darle la importancia a la Copa que para nosotros es fundamental. El partido contra Colo Colo es otra final".

Almirón explicó las modificaciones

El entrenador contó el motivo por el cual hizo las variantes: "El partido que pensábamos se dio. En el primer tiempo en algunas zonas quedamos tres mano a mano. En ese momento no pudimos aprovechar, no hubo precisión. Los cambios fueron por la parte física, no por la táctica".

En el mismo sentido, profundizó: "Ellos siguieron igual, tuvimos control del partido, nos faltó un poco de mitad de cancha adelante. El partido estaba totalmente controlado. El planteamiento siguió igual, solamente fue hombre por hombre. No digo que merecíamos mucho más, pero estaba controlado el partido".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba