Qué necesita Boca para conseguir el pase a octavos en Colombia

Lo que tiene que pasar para clasificar esta fecha.

El Xeneize tendrá en Colombia la chance, en caso de ganar, de cumplir el objetivo de clasificar a la siguiente fase del torneo continental. Esto es lo que necesita.

Boca ha demostrado un contraste entre lo hecho en la Liga Profesional de Fútbol y la imagen que ha dejado en la Copa Libertadores 2023. Con un debut en un marco complicado, ya que Mariano Herrón hacía de interino ante la repentina salida de Hugo Benjamín Ibarra, Jorge Almirón dejó dos demostraciones de carácter que podrían ubicarlo de manera anticipada en la próxima ronda del torneo.

De más está destacar que el Xeneize necesita un triunfo en lo que será el duelo ante Deportivo Pereira. Hasta ahora, jugar fuera de casa le sienta bien al conjunto azul y amarillo, quién rescató un punto en Venezuela tras terminar el duelo con nueve jugadores por las expulsiones a Bruno Valdez y Facundo Roncaglia.

En Chile, no tuvo su mejor actuación, pero con paciencia y efectividad, logró golpear a Colo Colo y sellar una primera vuelta con dos triunfos y un empate. El Cacique y Deportivo Pereira suman cuatro unidades, por lo que escoltan al conjunto de Almirón. Finalmente, Monagas marcha último y enfrentará a los de Gustavo Quinteros en un duelo que puede darles la clasificación a los argentinos.

Así se clasifica Boca a octavos

Con una victoria ante Deportivo Pereira, el Xeneize se ubicará en el primer lugar con diez puntos y si Colo Colo empate con Monagas, depositará al conjunto azul y oro en la siguiente fase.

Si bien Boca sacará seis unidades a falta de seis, los chilenos y los colombianos se enfrentarán entre sí, y al necesitar ambos las seis unidades, sólo caerían de un lado y el empate no le sirve a ninguno.

Luego de medirse con el conjunto colombiano, el equipo de la Ribera recibirá al Cacique y luego a Monagas en el cierre de la fase de grupos.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil