Elecciones Boca

El proyecto de Andrés Ibarra para construir un nuevo estadio

Su construcción sería en Casa Amarilla.

El candidato macrista, Andrés Ibarra presentó su proyecto para construir un nuevo estadio, cerca de La Bombonera. Los detalles.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los candidatos muestran sus cartas para pelear por el poder en Brandsen 805. La propuesta del oficialismo es concretar el proyecto Bombonera 360, que, debido a la pandemia y las trabas en la compra de las manzanas linderas, aún no se pudo llevar a cabo.

Por su parte, Jorge Reale propuso la construcción de un estadio en la Isla Demarchi y del mismo modo, Andrés Ibarra presentó su propia idea para la creación de una nueva cancha, pero más cerca de La Bombonera, más precisamente en los terrenos de Casa Amarilla.

La idea del candidato que presentará el macrismo, es que se haga entre las manzanas comprendidas entre Av. Almirante Brown, Arzobispo Espinosa, Juan Manuel Blanes y Palos. La misma tendría una capacidad para más de 105 mil espectadores.

El nuevo estadio estaría conectado con una arteria hacia la actual Bombonera.
El nuevo estadio estaría conectado con una arteria hacia la actual Bombonera.
Plano del estadio que planea construir Andrés Ibarra.

El costo y financiamiento

Con un costo estimado de 390 millones de dólares, se prevé financiar el nuevo estadio con el incremental generado por los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos, con la preventa de los mismos por 5 a 6 años. Además, se consideran ingresos anticipados del futuro “naming” del nuevo estadio, más otros ingresos asociados a aspectos comerciales.

Vista de la maqueta que presentó Ibarra para construir una nueva Bombonera en Casa Amarilla.
Vista de la maqueta que presentó Ibarra para construir una nueva Bombonera en Casa Amarilla.

"Ya está todo el proyecto armado, las presentaciones que corresponden en los distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires. Y por supuesto la presentación en la Legislatura para obtener la rezonificación y el uso de dos calles que están allí", indicó Ibarra al diario La Nación. Además, sostuvo: "Estamos haciendo todo para que el primer día de la gestión podamos presentar todas las aprobaciones que correspondan para lograr que en los cuatro años de gestión tengamos el estadio funcionando".

Del mismo modo, explicó sobre la configuración del nuevo escenario: "Las tribunas tendrán un corte 'en escamas' idéntico a la Bombonera que garantizará la misma acústica y latido".

¿Cuánto tiempo demandaría la construcción?

Según Ibarra, tendrán 8 meses para lograr las aprobaciones administrativas en la Ciudad y en la Legislatura. La construcción demandaría entre 2 años y medio a 3 años.

¿Qué pasaría con la actual Bombonera?

El candidato explicó que su idea es que al contar con un pasillo que conecte ambos estadios, los días de partidos se arme un "fan fest" donde se podrá ver el encuentro en pantallas gigantes para los socios que queden afuera. Además, se usaría para partidos de todas las categorías de inferiores, incluido la reserva y el fútbol femenino.

El proyecto punto por punto

  • Capacidad: 105.638 (47.369 / +83%)
  • Plateas: 52.481 (+29.356 / +127%)
  • Populares: 49.673 (+15.673 / +46%)
  • Palcos: 3.484 (+2.340 / +204%)
  • Cabinas TV / Radio: 20 unidades
  • Costo aproximado: 390 millones USD
  • Pantallas: 12 de 8K
  • Estacionamiento: 5000
  • Espacios comerciales
  • Patios de comidas
  • Puertas de acceso: 22
  • Dimensiones: 180 x 280 x 55
  • Campo de juego: 105 x 70 (mismo que actual)
  • Wifi de última generación

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba