Uno por uno: Los puntajes de la victoria de Boca ante Argentinos

Analizamos el rendimiento del equipo en una nueva fecha de la Liga.

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria por 1 a 0 ante Argentinos.

Triunfazo del Xeneize en lo que era una noche muy complicada en La Paternal. En el siempre difícil estadio Diego Armando Maradona, Boca dio el golpazo y se llevó una victoria muy importante para empezar a sumar puntos y escalar en el campeonato.

El equipo de Almirón tardó en meterse en partido y el estado del campo de juego no ayudó a un equipo que intentó siempre salir jugando desde la defensa. Los desbordes de Villa, que jamás llegaron a buen puerto, fueron apenas las únicas aproximaciones.

En la segunda parte, el Bicho empezó a complicar más al Xeneize, que de a poco fue encadenando pases y así comenzó a generar peligro en el área rival. Un zurdazo de Advíncula avisó primero y sobre el final, la Bestia Merentiel selló la victoria.

Los puntajes de Boca

Sergio Romero (7): Pese al peligro que generaba el Bicho, Chiquito apenas tuvo una sola intervención. Cerca de los veinte, tapó un gran remate tras un error de Roncaglia.

Marcelo Weigandt (6): Comenzó el partido impreciso con los pases, pero con el pasar de los minutos se acomodó. Defensivamente estuvo más firme en el complemento.

Facundo Roncaglia (3): Inseguridad total. Erró feo dos veces en el partido y gracias al arquero y el travesaño, Boca no lamentó una derrota. Hace rato que solo desaprueba.

Nicolás Figal (7): A diferencia de su compañero de zaga vive mostrando solidez. Por abajo es muy importante en salida gracias a su buen juego con los pies.

Frank Fabra (5): Se lo nota aún muy falto de ritmo y bastante lento a comparación del año pasado. Lejos quedó la imagen del colombiano pasando al ataque con frecuencia.

Luis Advíncula (8): Le costó en la primera parte, pero en la segunda fue lo mejor del Xeneize. Casi abre el partido con un gran zurdazo y luego asistió en el gol a Merentiel. Su recuperación es por lejos el mayor acierto de Almirón desde que es el entrenador.

Guillermo Fernández (6): Fue la salida del equipo en la primera parte y hasta el ingreso de Varela, hizo lo que pudo en una mitad de cancha bastante desordenada.

Martín Payero (6): Fue uno de los jugadores que más trasladó la pelota en la primera parte, pero le costó meterse en partido, sobre todo con lo difícil que estaba la cancha.

Juan Ramírez (1): Quizás lo más destacado que logró Almirón desde su asunción fue que progresivamente fue mejorando el nivel de sus jugadores más bajos. Contrario a sus compañeros, el ex Ciclón solo empeora. Todas sus intervenciones fueron malas. Para colmo, la mitad de cancha levantó con su salida en el entretiempo. Fin de ciclo.

Sebastián Villa (4): Desequilibra cuando arranca, pero sigue errando en la decisión final. Pudo haber dejado a Advíncula solo en la primera parte, pero prefirió la individual y la perdió con Montiel. Lo reemplazó el Beto que inició la jugada del gol.

Darío Benedetto (4): Aislado totalmente del equipo. Se desmarcó bien varias veces, pero ningún pase de sus compañeros fue bueno. Le falta más sacrificio en la presión.

Los que entraron

Alan Varela (6): Acomodó el equipo con su ingresó por Ramírez y pese a sufrir un poco los ataques del Bicho logró mantener el orden en la mitad de cancha Xeneize.

Cristián Medina (-): Pocos jugadores del fútbol argentino aguantan la pelota como lo hace el juvenil. Su ingresó le dio mucho oxígeno al equipo en los últimos minutos.

Miguel Merentiel (7): Casi no la tocó desde su ingreso, pero apareció sobre la hora, debajo del arco tras un pase de Advíncula, para darle el triunfo agónico al Xeneize.

Norberto Briasco (-): Ingresó por Villa e inició la jugada que terminó en gol.

Nicolás Valentini (-): Entró por Advíncula sobre el final para aguantar la victoria.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (8): La cancha complicó bastante las intenciones de jugar por abajo. Le erró con la inclusión de Ramírez en el once inicial, pero lo resolvió reemplazándolo en el entretiempo. Partido a partido, su equipo mejora notablemente y empieza a esperanzar al hincha con un equipo que por fin sabe a que juega.

Salir de la versión móvil