Fútbol Femenino

Las Gladiadoras se hicieron gigantes en Arroyito

El equipo de Quiñones sigue en lo más alto

El equipo de Quiñones le ganó 2-0 a Rosario Central, un rival directo por la zona alta en condición de visitante.

Las Gladiadoras ganaron un partido clave. Rosario Central tenía los mismos puntos y venían invictas, pero Boca se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito de donde se volvió con tres puntos.

Las Xeneizes venías de golear cómodamente a Excursionista por 7-0 sumando los goles a favor que hasta ahora tenían sus rivales y no ellas, pero hoy se encuentran igualadas en la cima de la tabla.

35' minutos de incertidumbre, hasta que Amarcay Urbani rompió el bloque defensivo, ingresó al área y tras un amague tiró un centro preciso a la cabeza de Andrea Ojeda para decretar el 1-0.

El segundo gol fue en contra de una defensora Canalla, pero el centro vino por la derecha tras una gran transición ofensiva de Eugenia Flores. Acomodó la pelota sobre la lineal final y tiró un centro bajo con la intención de buscar cualquier toque que empuje la pelota a la red, y así fue.

Todavía queda camino

Las Gladiadoras deben jugar todavía seis partidos por el campeonato femenino y por el momento está compartiendo la punta con UAI Urquiza, rival con el que se enfrentara en la anteúltima fecha (jornada 17) en condición de visitante. Ambos equipos tienen 33 puntos y cuentan con +27 en diferencia de goles producto de la victoria del equipo de Urquiza frente a Ferro hoy por 2-1.

El próximo compromiso

La próxima jornada se jugará en Casa Amarilla frente a San Lorenzo. Las Santas se encuentran en la séptima posición y a pesar de que parecía poder pelear por el campeonato, hoy están en una mala racha a la que se le suma a la derrota contra Lanús por 2-1 de hoy.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba