Lo ganó sobre el final: Boca superó a Argentinos en La Paternal

Merentiel marcó el agónico gol.

En su visita a La Paternal, Boca superó 1-0 a Argentinos sobre el final del partido, gracias al tanto de Miguel Merentiel.

Por la fecha 17 de la Liga Profesional, el Xeneize se enfrentó al Bicho en el estadio Diego Armando Maradona. En la primera mitad al equipo de Jorge Almirón le costó hacer pie. El campo de juego aguantó lo que pudo la gran cantidad de agua que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires.

La pelota mayoritariamente estuvo en la mitad de la cancha y a favor del equipo local, que además tuvo las más claras en el primer periodo. Sin poder concretar las chances, el primer tiempo se diluyó en un empate.

Para el segundo tiempo, el DT metió un cambio: ingresó Varela en lugar de Ramírez, quién estaba haciendo un mal partido y además estaba amonestado. Minutos más tarde ingresaron Medina y Merentiel, por Payero y Benedetto respectivamente. El último cambio fue Briasco por Villa.

Sin dudas que el ingreso de Medina fue determinante en el desarrollo del encuentro, quién pudo manejar los hilos del complemento e hizo mejorar a todos sus compañeros.

Sin sobrarle nada, sobre el final del partido, Miguel Merentiel recibió un pase de Luis Advíncula y de derecha marcó el único tanto.

Con esta victoria, Boca llega a los 24 puntos y se ubica momentáneamente en la décima posición del campeonato.

El gol de Merentiel

Argentinos: Alexis Arias; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Francisco Metilli, Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

DT: Gabriel Milito.

Boca: Sergio Romero, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Martín Payero, Juan Ramírez; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

DT: Jorge Almirón.

Incidencias

Goles: Merentiel (88’)

Amarillas: Ramírez (37'), Pol Fernández (43')

Cambios: Varela por Ramírez; Medina por Payero; Benedetto por Merentiel; Briasco por Villa; Velentini por Advíncula.

Salir de la versión móvil