DeclaracionesFútbolLiga Profesional

"La suspensión del árbitro dice mucho": Almirón habló del Superclásico

El DT de Boca rompió el silencio.

Jorge Almirón rompió el silencio y por primera vez habló de lo que sucedió en el Superclásico frente a River.

Tras la victoria de Boca sobre Belgrano de Córdoba en La Bombonera, el entrenador se refirió por primera vez de lo que sucedió una semana atrás en cancha de River.

Jorge Almirón hizo referencia a la actuación del árbitro Darío Herrera, quién le cobró un penal polémico a Agustín Sández sobre Pablo Solari: "Lo que pasó fue muy claro. No salí a hablar tampoco, porque se encargaron los periodistas. Fue muy claro lo que pasó, todo lo que se habló en la semana. El penal fue dudoso, las jugadas que fueron segundas amarillas fueron claras. La suspensión del árbitro dice mucho", disparó.

En el mismo sentido, añadió: "Podía salir a hablar y quejarme, pero fue muy claro lo que pasó. Yo me dedico a preparar a mi equipo, nos preparamos para cosas importantes. Cada partido es importante porque este equipo y este club así lo demanda".

Además, afirmó: "El viernes enfrentaremos a un equipo que juega muy bien y tiene un gran entrenador. A Milito lo admiro mucho y su equipo juega realmente bien. Así que nos prepararemos bien para ese partido y después tendremos una instancia importante en la copa. Nos prepararemos para lo que viene porque revancha siempre hay".

Además, se refirió a la pelea que desencadenó el futbolista Agustín Palavecino con su provocación: "Romero reaccionó ante la burla del rival, se equivocó, nos equivocamos todos. No representa lo que creo que es el club. Fue un momento desagradable para los dos. Somos rivales, esta historia viene mucho más atrás que nosotros y tenemos que estar a la altura de eso".

Y añadió: "Nos tocó perder, asumir ese momento y prepararnos para lo que sigue. Seguramente nos vamos a encontrar mucho más adelante. Yo quiero que el equipo gane en la cancha y para eso nos vamos a preparar. Chiquito lo hizo bien, solamente comentó lo que sintió y lo que vivió, no faltó el respeto a nadie, lo hizo con altura. Fue muy evidente lo que pasó, todo el mundo se encargó de puntualizar los momentos del partido que fueron claros".

Su expulsión en el Superclásico

El DT de Boca se refirió a su expulsión: "No la entendí porque entre a separar. No quería que mis jugadores fueran perjudicados, tampoco los de ellos. Respeto mucho a los futbolistas, me tocó enfrentarlos como entrenador a varios de esos jugadores y los respeto mucho, así como a los míos. Quería que no pasara a mayores, lamentablemente nosotros nos quedamos con tres menos", sostuvo.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba