FútbolLiga Profesional

Advíncula titular: Almirón definió el equipo para recibir a Belgrano

El peruano será titular frente al Pirata.

El peruano Luis Advíncula fue titular en la última práctica y será titular en La Bombonera: como formará Boca frente Belgrano este domingo.

Este domingo a parir de las 19 horas, Boca recibirá a Belgrano de Córdoba en el estadio Alberto J. Armando por la fecha 16 de la Liga Profesional 2023. Allí, Luis Advíncula será titular, tras recuperarse de una molestia muscular que hizo poner en duda su presencia.

De esta manera, el peruano será de la partida en el equipo de Jorge Almirón, que llega a este duelo con muchas bajas, entre suspendidos y lesionados.

Son 5 las modificaciones que mete el entrenador Xeneize con respecto al equipo que salió a jugar el Superclásico frente a River: salen Valentini, Barco, Pol Fernández, Varela, y Vázquez. Sus lugares, aunque en diferentes posiciones de la cancha por el cambio de esquema, serán ocupados por Weigandt, Fabra, Payero, Medina y Benedetto.

El dibujo táctico elegido por el DT será el 4-4-2 que utilizó frente a Racing y le resultó muy bien, ya que logró la victoria por 3-1.

Los 11 de Boca vs. Belgrano

De no mediar inconvenientes, Boca saldrá a la cancha con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La vuelta de Benedetto

El Pipa volverá a ser titular 26 días después de su último partido, que fue frente a Deportivo Pereira en La Bombonera, donde sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y se perdió los encuentros frente a Central, Racing, Colo Colo y River.

Darío Benedetto durante un entrenamiento de Boca, preparándose para volver a la titularidad.
Darío Benedetto durante un entrenamiento de Boca, preparándose para volver a la titularidad. Foto: Prensa Boca

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba