La reserva cayó por la mínima ante Belgrano en Córdoba

Entre lesiones, convocatorias y una mala racha.

El equipo de Mariano Herrón sigue en caída libre y hoy por la tarde perdió por 1-0 frente a Belgrano de Córdoba en condición de visitante.

Con un segundo tiempo para el olvido, Boca perdió 1-0 contra Belgrano en su visita al Predio Armando Pérez por la fecha 16 del torneo proyección 2023. El gol del rival fue a los dos minutos de la segunda parte, que finalizó con un jugador más tras la expulsión de Lencioni.

El equipo de Herrón venía de empatar contra River y parecía ser el puntapié inicial para repuntar en la tabla de posiciones, pero el Xeneize tras esta derrota cae a la decimonovena posición. El Pirata se hizo fuerte de local, pero Boca tampoco mereció mucho más que el empate.

La última victoria de la reserva fue el 10 de abril frente a San Lorenzo por la fecha 11, posterior a eso Boca tuvo cambios en la dirigencia técnica y los jugadores más destacados en reserva empezaron a codearse con la primera división. Sumado a esto, la reserva perdió a todo su mediocampo titular por lesión y Lautaro Di Lollo, central del equipo, fue citado por la selección Sub-20 para participar del Mundial.

¿Cómo formó Herrón?

Hubo dos cambios tras el empate en el Superclásico: Gonzalo Morales y Gabriel Aranda salieron del equipo titular e ingresaron Mateo Mendía en la defensa y Federico Aguirre en la punta de ataque.

Así fue el XI completo: Leandro Brey; Natán Acosta, Mateo Mendía, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Román Rodríguez, Milton Delgado, Julián Carrasco; Brandon Cortés; Elian Sosa Vivaldi y Federico Aguirre.

El más destacado fue Cortés, jugando siempre para adelante en un partido que no tuvo muchas oportunidades y el mediocampo estuvo muy estático. La más clara fue de Federico Aguirre, que remató fuerte al medio, pero el arquero del rival respondió bien y la fortuna del travesaño lo ayudo.

¿Qué se le viene a Boca?

El Xeneize recibirá en el predio de Ezeiza a Argentinos Juniors por la fecha número 17 del torneo proyección. El Bicho viene de golear por 3-0 a Atlético Tucumán, se ubica en la décima posición del campeonato con 24 unidades cosecha de 7 victorias 3 empates y 6 derrotas.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil