FútbolLiga Profesional

Uno por uno: Los puntajes de Boca ante River

Analizamos el rendimiento del equipo en el Superclásico.

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la derrota ante River.

Visita fallida de Boca al Monumental. El Xeneize jugó un pobre partido y aunque pudo llevarse un empate gracias al gran nivel mostrado por Chiquito Romero lo terminó perdiendo sobre el final con un polémico penal en contra. Con esta derrota, el equipo azul y oro se ubica a 19 puntos del líder y se despidió oficialmente del torneo.

El transcurso del partido se dio como era esperable. El local salió a manejar la pelota ante un Boca que esperó e intentó generar situaciones de contra aprovechando a Villa. Por desgracia para el Xeneize, fueron muy pocas las oportunidades que pudo generar y apenas sumó un remate al arco tras un tiro libre del colombiano.

El partido, que tenía todo para ser un empate a cero, se terminó definiendo tras un penal polémico que Herrera cobró a tres minutos del final tras un cruce de Sandez sobre Solari y que Borja cambió por gol. Tras el tanto del colombiano hubo una batalla campal que dejó al equipo de Almirón con tres futbolistas menos.

Los puntajes de Boca

Sergio Romero (8): La figura del Xeneize. El arquero fue la razón principal por la que Boca no sucumbió antes de tiempo ante el Millonario. Chiquito respondió de gran forma en varias situaciones y mantuvo con vida al conjunto azul y oro hasta el penal.

Luis Advíncula (6): Lejos de la soltura que venía teniendo en los últimos encuentros, el peruano volvió a la tarea defensiva y nuevamente sufrió en la marca ante cada ataque rival. Pese a eso, fue uno de los pocos generados de futbol que tuvo el Xeneize por su banda, alternando buenas combinaciones con Medina y Pol.

Facundo Roncaglia (4): Sufrió todo el partido ante cada avance local y resolvió todas las jugadas con falta. El defensor de 36 años está demasiado lejos de la versión que mostró en su primera etapa en el club y lo sigue demostrando partido a partido.

Nicolás Figal (6): El central resolvió bien muchas de las llegadas del conjunto local y fue uno de los pocos que se animó a jugar en salida. A diferencia de sus compañeros de zaga, es el único que puede darle a Boca juego desde la defensa.

Nicolás Valentini (6): El zurdo estuvo mucho más seguro que en partidos anteriores. Más allá de alguna jugada en la que se molestó con Barco, estuvo sólido en defensa e intentó darle un poco de salida al Xeneize. Fue uno de los tres expulsados por la pelea del final.

Valentín Barco (5): Sufrió demasiado un partido que se planteó desde el lado de River para atacar por su lado. Defensivamente le comieron la espalda constantemente y ofensivamente apenas pudo pasar mitad de cancha por la molesta presión que imponía el equipo local.

Guillermo Fernández (6): El capitán intentó ser el generador de juego en un equipo que tuvo muy poco la pelota. Distribuyó un poco en varios tramos del partido, pero poco pudo hacer. Jugó condicionado todo el encuentro por una amarilla que no fue.

Alan Varela (5): Totalmente impreciso y sufriendo demasiado los ataques de los volantes locales, realizó varias faltas y la amarilla sobre el final del primer tiempo lo condicionó para la segunda parte. Almirón lo sacó por el riesgo de una posible roja.

Cristián Medina (7): De lo mejorcito de un Boca que tuvo pocos momentos de futbol. Aguantó bien la pelota en cada intervención e intentó jugar siempre para adelante. Se fue sobre el final con una molestia por el desgaste que hizo durante todo el transcurso del encuentro.

Sebastián Villa (7): La única razón por la que se generó algunas situaciones de peligro. El pelotazo para que el colombiano intente ganar en velocidad fue lo único que se intentó. Generó varios amonestados de River, casi produce un penal y realizó el único tiro al arco del partido.

Luis Vázquez (4): Totalmente alejado del partido. Rebotó mal todas las pelotas que tuvo y no aportó nada ofensivamente en la dupla con el colombiano.

Los que entraron

Miguel Merentiel (-): Entró por el flojo partido de Vázquez, pero apenas pudo generar una situación de peligro. Pivoteó bien algunas pelotas que recibió. Desencajado, en la pelea del final se fue expulsado.

Ezequiel Fernández (6): Acomodó un poco al medio con su ingreso. Con un rival menos agresivo que en la primera parte pudo darle un poco de oxígeno a Boca saliendo desde abajo. Se fue expulsado tras la batalla campal que se produjo tras el gol de Borja.

Agustín Sandez (-): Entró por los problemas defensivos que había en el sector de Barco y fue a quién le cobraron el penal que terminó en gol.

Esteban Rolón (-): No incidió en el transcurso del encuentro.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (6): Volvió a confiar en el 532 que tan buen funcionamiento le trajo en los últimos dos encuentros, pero esta vez ante un rival más protagonista sufrió más de la cuenta. Podría haber agregado a algún volante más para intentar no perder el medio con el peso que tenía el local en ese sector, pero las pocas variantes en el banco quedaron evidenciadas con los cambios que realizó. Algunas cosas positivas para trabajar, pero con la idea clara de tratar de conseguir a un equipo más protagonista en esta clase de encuentros.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba