Copa LibertadoresFútbol

Uno por uno: Los puntajes de la victoria de Boca ante Colo Colo

Analizamos el rendimiento del equipo en una nueva noche de Copa.

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria ante Colo Colo por 2 a 0.

Noche de Copa Libertadores en Chile para un Xeneize que puso la cara y se llevó tres puntos importantísimos de cara a la segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa.

El equipo dirigido por Almirón aguantó muy bien los primeros minutos de un Cacique avasallante. Aprovechando las contras, Boca empezó a lastimar y un golazo de Advíncula abrió el partido. El Xeneize pudo irse al entretiempo con un resultado más abultado, pero Vázquez no definió bien las dos situaciones que tuvo ante el arquero.

En la segunda parte, Boca se hizo dueño del juego, empezó a asociar más y mejor los pases en el medio y llegó al tan ansiado segundo gol de Villa que le dio tranquilidad absoluta para manejar el partido hasta el final. Tres puntos importantes para liderar el Grupo F.

Los puntajes de Boca

Sergio Romero (10): Partido espectacular de Chiquito, que salvó al Xeneize con tan solo veinte segundos de partido en juego. Salvó el empate chileno en dos oportunidades y respondió bien en cada ataque local. Partido muy seguro del uno.

Marcelo Weigandt (7): El Chelo respondió nuevamente bien en este nuevo esquema implementado por el técnico. Pero a diferencia de Racing y con una clara línea de 5, Almirón prefirió apostar por otro central en la defensa y lo reemplazó por Valentini.

Facundo Roncaglia (6): Le costó marcar al nueve chileno que aguantó casi siempre bien la pelota. Tras la salida del Chelo en el entretiempo, ocupó su lugar en el sector derecho de la línea de cinco y no volvió a sufrir más los ataques del conjunto local.

Nicolás Figal (8): Mucho más seguro que sus compañeros, Figal sigue demostrando que es el mejor defensor que tiene el Xeneize en cancha. Con el partido liquidado se soltó y empezó a salir con mucha calidad desde atrás, siendo siempre el primer pase.

Valentín Barco (9): Sufrió un poco los ataques de Palacios en la primera parte pero en la segunda mitad volvió loco a los chilenos en cada incursión ofensiva. Manejó bien la pelota, se animó a jugar y dio algunos pases bastante arriesgados. Con un cambio de posicion como el de Advincula, quizás pueda dar mayores asociaciones en el medio.

Luis Advíncula (9): Reinvención total por parte del DT con el cambio de posición. El peruano se olvidó de la faceta defensiva como prioridad y comenzó a jugar mucho más suelto en la mitad de cancha. Un golazo de zurda abrió el partido.

Guillermo Fernández (8): El capitán levantó mucho el nivel con el cambio de dirección táctica y comenzó a adueñarse un poco más del mediocampo. Mucho más participativo, con aportes defensivos y pisando más el área, Pol se está reencontrando.

Alan Varela (8): El cinco sigue demostrando que con un equipo ordenado es dueño de la mitad de cancha. Importante en lo defensivo y como primera opción de salida, está recuperando el gran nivel que supo tener en varios tramos de su corta carrera.

Martín Payero (6): Aunque ayudo un poco en lo defensivo durante el primer tiempo, su nivel se fue diluyendo y no logró generar juego en un encuentro que claramente estaba volcado en jugar a la contra. Cuando el Xeneize empezó a dominar, salió.

Sebastián Villa (7): No empezó bien el encuentro, pero su nivel fue aumentado con el pasar de los minutos. Le metió una gran pelota a Vázquez que no supo aprovechar y en el segundo tiempo aprovechó la presión sobre Falcón para liquidar el encuentro.

Luis Vázquez (6): Tuvo dos situaciones en el primer tiempo que erró. En la segunda parte estuvo lejos de las jugadas, pero apretó muy bien a Falcón en el gol de Villa.

Los que entraron

Nicolás Valentini (6): Entró medio precipitado e hizo algunas faltas de bruto, pero con el correr de los minutos se acomodó defensivamente. Ocupó el lateral izquierdo tras la salida del Colo Barco y manejó bien las salidas por su sector.

Ezequiel Fernández (6): Ingresó por Varela con el objetivo de cumplir lo que venía haciendo el cinco en la marca, pero el gol de Villa y la roja a Palacios, le dio tranquilidad absoluta a los del medio para manejar los ritmos del partido a su gusto.

Cristián Medina (6): Al igual que el Equi, entró y a los minutos cambió rotundamente el rumbo del encuentro. A partir de ahí, manejó los ritmos a su gusto y como ya es normal en él, aguantó perfectamente todas las pelotas que pasaron por sus pies.

Miguel Merentiel (-): Sustituyó a Vázquez con el resultado casi definido. Definió mal frente al arquero la única situación de gol que tuvo tras una gran jugada colectiva.

Óscar Romero (-): Entró perdido en la cancha. No supo bien donde pararse y pasó desapercibido. Aguantó bien un par de pelotas pero no pudo generar casi nada.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (10): Planteo perfecto del entrenador, que supo que había que resistir los primeros minutos y aprovechar al máximo los espacios que dejaban los chilenos atrás. Con el correr del encuentro, el Xeneize se fue haciendo más grande y terminó manejando la pelota como hace mucho no se veía. El domingo, cueste lo que cueste.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba