Triunfo para ser líder: Boca superó 2-0 a Colo Colo en Chile

El Xeneize es el único puntero del Grupo F.

Boca superó 2-0 a Colo Colo con goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa. Con este resultado, es el único puntero del Grupo F.

En el encuentro disputado en el estadio Monumental David Arellano por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, Boca se puso en ventaja frente a Colo Colo gracias al gol de Luis Advíncula a los 12 minutos.

El lateral, jugando en la mitad de la cancha y con la libertad de subir para ponerse de extremo, recibió de Marcelo Weigand. El peruano controló la pelota con la derecha, encaró a Agustín Bouzat, ex Boca, y lanzó un zurdazo potente al segundo palo de Fernando De Paul. El arquero del conjunto chileno nada pudo hacer para evitar el primer tanto del partido.

A los 64 minutos, Luis Vázquez fue a presionar arriba y surgió efecto: Maximiliano Falcón se equivocó y aprovechó Sebastián Villa, quién acompañó y le quedó para definir mano a mano frente al arquero.

Jorge Almirón movió el banco cuando lo tuvo que hacer, porque se dio cuenta que perdía la pelota muy rápido en la mitad de la cancha.

A pesar de estar en ventaja, la expulsión de Carlos Palacios incidió para que el equipo tenga un poco más de tranquilidad en un rival que pudo lastimar en los comienzos de los tiempos, pero no lo logró por la buena respuesta de Sergio Romero.

De esta manera, el Xeneize se quedó con los tres puntos y es el único puntero del Grupo F con 7 puntos. Resta saber el resultado del encuentro entre Monagas y Deportivo Pereira.

Salir de la versión móvil