Preocupante: pésimo estado del campo de juego del Monumental de Chile

Las imágenes que alertaron al Xeneize.

El estadio Monumental David Arellano presentó una imagen preocupante para Boca de cara al encuentro de esta noche frente a Colo Colo.

A partir de las 21 horas de Argentina, una hora menos en Chile, Boca enfrentará al Cacique en la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

En el estadio ubicado en Macul, el equipo de Jorge Almirón intentará traerse un buen resultado en uno de los partidos más difíciles de esta fase.

Las imágenes que pudo recolectar el periodista Luis Fregossi, muestran cómo se encuentra el estado del campo de juego del recinto donde habrá un aforo reducido debido a la sanción de CONMEBOL por incidentes ocurridos frente a Monagas.

Así está el campo de juego

Este video fue grabado en horas de la mañana, cuando se encontraban trabajando para intentar presentar el campo de juego en las mejores condiciones posibles. A comienzo de año, el club chileno hizo un resembrado total del césped, algo que no hacía hace 33 años.

Los estados de los campos de juego es un problema cotidiano en el fútbol chileno, algo de lo que se quejó el director técnico del Cacique en la última conferencia de prensa previa al choque con Boca: "Ojalá que en el futuro todos podamos tener canchas de pasto natural o mixto", señaló.

Debido a que algunos estadios cuentan con césped sintético, el caso del estadio donde jugó su último partido antes de enfrentar al Xeneize, el DT argentino sufrió la baja de varios futbolistas y lo explicó: "Por un traumatismo en un giro, en una jugada, Bolados quedó fuera del partido".

Salir de la versión móvil