Copa LibertadoresDeclaracionesFútbol

"Fuimos justos ganadores": Almirón, muy conforme por el triunfo en Chile

La palabra del DT tras el triunfo en Chile.

El DT de Boca, Jorge Almirón quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo en el triunfo sobre Colo Colo en Chile.

Triunfazo de Boca en Chile ante Colo Colo para la sonrisa de Jorge Almirón y compañía. El Xeneize lo sufrió al principio, pero luego se adaptó, manejó los hilos del encuentro y se quedó con la victoria por 2-0 gracias a los goles de Luis Advíncula y Sebastián Villa.

El DT no pudo ocultar su felicidad y en conferencia de prensa, se mostró conforme por la actuación de sus dirigidos: "Me voy conforme con el rendimiento. Ganar de visitante siempre es muy difícil en la Copa y el equipo lo hizo con una gran altura".

A la hora de hacer un análisis, destacó la labor de 'Chiquito' Romero y dijo: "En el inicio ellos estuvieron mejor, tuvieron dos o tres jugadas al principio que nuestro arquero estuvo muy acertado y nos salvó. En esos momentos que estuvimos sufriendo, el rival también juega, tiene un buen equipo y se adaptó a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Después nos asentamos y tuvimos varias jugadas netas de gol que no pudimos meter. Y luego vino el gol de Luis, que en esa posición puede ser importante".

En cuanto al complementó, agregó: "Después el equipo, en general, hizo un muy buen partido. En el segundo tiempo salimos más asentados y tuvimos más tranquilidad para manejar la pelota. Contamos con varias situaciones de gol y nos faltó un poco de certeza al final para hacer otro gol más pero bueno, el dominio en el complemento fue claro y por eso lo ganamos bien".

Almirón y la importancia de terminar con el arco en cero

El entrenador también valoró el hecho de que el Xeneize no reciba goles en su visita a Chile, algo que puede ser determinante a la hora de la definición del grupo para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores: "Es importante también que no nos hagan goles. Hace mucho que el equipo no estaba en esa condición y eso genera confianza".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba