FútbolLiga Profesional

Darío Herrera será el árbitro del Superclásico entre River y Boca

El encargado de impartir justicia en el Monumental.

La Liga definió que Darío Herrera será el árbitro para el Superclásico entre River y Boca que se disputará este domingo en el estadio Monumental.

Boca y River se volverán a ver las caras. El encuentro por la fecha 15 de la Liga Profesional, ya tiene todo confirmado. Esta tarde, la Liga definió quién serán los encargados de impartir justicia en el Monumental de Núñez.

El encuentro se disputará este domingo 7 de mayo a partir de las 17:30 horas y tendrá arbitraje de Darío Herrera. El juez estará acompañado por los asistentes Juan Pablo Bellati y Pablo González. El cuarto será Yael Falcón Pérez. El quinto Lucas Germanotta. En el VAR estarán Silvio Trucco y Gastón Suárez.

Los números de Herrera dirigiendo a Boca

el árbitro del superclásico

Será el sexto Superclásico que dirija el colegiado, el tercero de forma consecutiva. La última vez que dirigió un partido de Boca fue el 11 de febrero en la tercera jornada de la Liga Profesinal 2023. Ese día el Xeneize cayó 2-1 y fue expulsado Sebastián Villa. Además, le mostró la amarilla a Figal, Pol Fernández y Varela.

El último clásico fue el 11 de septiembre del año pasado en La Bombonera, donde le mostró la tarjeta roja a Marcos Rojo y repartió 4 amarillas, Advincula, Fabra, Pol Fernández y Ramírez. Este duelo el Xeneize lo ganó 1-0 con gol de Darío Benedetto.

El anterior también fue victoria del Xeneize, pero en condición de visitante: el 20 de marzo de 2022 por la Copa de la Liga. Ese día, se impuso 1-0 con gol de Sebastián Villa.

Los números de Herrera en Superclásicos

  • 14 de mayo de 2015: Boca 0-0 River (suspendido)
  • 13 de septiembre de 2015: River 0-1 Boca
  • 24 de abril de 2016: Boca 0-0 River
  • 20 de marzo de 2022: River 0-1 Boca
  • 11 de septiembre de 2022: Boca 1-0 Boca

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba