Tras seis meses: Marcos Rojo volvió a entrenar con el grupo

Cada vez más cerca de volver a las canchas.

A pocos días de haberse cumplido seis meses de la ruptura de ligamentos, Marcos Rojo volvió a entrenar con el grupo.

El capitán se encuentra cerca de volver a las canchas. Esta mañana en el predio que Boca tiene en Ezeiza, Marcos Rojo volvió a entrenarse junto a sus compañeros, exactamente 6 meses y 17 días después de haber sufrido la ruptura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El defensor Xeneize tuvo la lesión en su pierna el 12 de octubre del año pasado en la visita del conjunto que dirigía por entonces Hugo Ibarra, a Sarmiento de Junín.

Hoy, mientras los que fueron titulares en la victoria contra Racing en La Bombonera hicieron trabajos regenerativos, el ex futbolista de la Selección Argentina, estuvo junto al grupo que tuvo poca participación o no jugó el sábado.

Este último grupo, realizó un trabajo físico y luego hizo una práctica de fútbol formal en la que no participó Rojo por disposición de Jorge Almirón. Sin embargo, es una gran noticia ya que su vuelta a las canchas está cada vez más cerca.

Marcos Rojo realizando trabajos con pelota en un entrenamiento de Boca. Foto: Prensa Boca

Cuando podría volver Rojo a las canchas

Aún es apresurado hablar de su vuelta a jugar un partido oficial, ya que dependerá de la evolución y cuando le demande ganar ritmo futbolístico. Como mínimo esto le costará unas tres semanas. En ese lapso de tiempo, Boca tendrá varios partidos tanto en el campeonato como por la Copa Libertadores. Un escenario posible podría ser frente a Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional 2023 que se disputará en La Bombonera a fin de mes.

Salir de la versión móvil