DeclaracionesFútbolLiga Profesional

"Tenía mucha confianza en él": Almirón elogió a Advíncula en su nueva posición

Una apuesta que dio sus frutos.

Boca ganó 3 a 1 en una noche maestra del entrenador de Boca y el lateral: Almirón elogió a Advíncula en su nueva función como extremo.

Fue una apuesta arriesgada pero fructífera. Jorge Almirón elogió a Luis Advíncula, quién por orden del DT se desempeñó como extremo y terminó completando un encuentro redondo que significó la victoria del Xeneize ante la Academia por 3 a 1.

En conferencia de prensa, el entrenador de Boca explicó lo que buscó con el peruano en esa posición poco común para el lateral derecho:

"Lo había hablado con Luis y estaba de acuerdo, creía que podría rendir ahí. La posición natural de él es lateral derecho. Sumar jugadores en posiciones diferentes siempre es importante, era un riesgo pero lo habíamos hablado con Luis, físicamente es muy fuerte y tenía mucha confianza de que podría andar bien. Él y el Chelo se complementan muy bien, Weigandt hizo un gran partido, le dio respaldo y solidez a Luis para liberarlo y que pudiera atacar".

Y agregó:

"Yo confiaba en Luis, más allá del rival. Después se fue acomodando de esa manera y las qué tuvimos de entrada con espacio las aprovechamos. Empezamos a crecer después del gol, enseguida vino el segundo también, y después hubo algunas más pero el equipo estaba ahogado y tomamos malas decisiones, aunque es normal. Cuando tuvimos que defender también lo hizo bien el equipo, a pesar del descuento tuvimos las más clara para hacer un gol más".

Almirón destacó la gran noche que tuvo el equipo

A la hora de hablar de rendimientos y performance, el entrenador explicó las claves del triunfazo ante Racing:

"Los primeros minutos fueron avasallantes del equipo, sacamos la ventaja, pudimos haber ampliado, pero el desgaste fue enorme. En algún momento lo teníamos que sentir, lo sentimos en la mitad del primer tiempo. El segundo tiempo fue bastante bueno, empezamos a recobrar piernas y los cambios entraron muy bien. Contento por los que les tocó jugar de entrada y por los cambios, fue una buena noche para todos".

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba