Fútbol Femenino

Siguen ganando: las Gladiadoras golearon 4-0 a Estudiantes de La Plata

Quiñones sigue sumando triunfos y ahora se ilusiona con la primera posición.

El equipo de Florencia Quiñones se hizo fuerte en La Plata y le ganó por una amplia diferencia a Estudiantes permitiéndole soñar con la primera posición.

Las Gladiadoras golearon a Estudiantes por 4-0 por la novena fecha del campeonato femenino y logró posicionarse en la primera posición a falta de la finalización de la jornada.

Florencia Quiñones volvió a ganar, ya son tres fechas al hilo en las que no recibió goles en contra y a falta de la mitad del torneo sueña con conquistar título de la primera femenina.

Boca dominó el partido en City Bell

A los 21' del primer tiempo apareció la goleadora histórica, Andrea Ojeda, para marcar el primer gol del encuentro.

Andrea Ojeda convirtió el 1-0 de Boca sobre Estudiantes.
Andrea Ojeda convirtió el 1-0 de Boca sobre Estudiantes. Foto: @10_xeneizes / @bocafutfemenino

Cinco minutos después apareció Amacay Urbani para poner el segundo y Eugenia Ojeda dos minutos después convirtió el 3-0, una ráfaga de ataques de las Gladiadoras, las hizo ponerse rápidamente en ventaja.

Amacay Urbani celebró su tanto con Florencia Quiñones.
Amacay Urbani celebró su tanto con Florencia Quiñones. Foto: @10_xeneizes / @bocafutfemenino

En la segunda mitad hubo menos acción, pero a los 36 minutos Raquel Polich convirtió el cuarto gol del encuentro y su primero con la camiseta de Las Gladiadoras cerrando una goleada clave de cara a la tabla de puntos.

Raquel Polich convirtió el gol que cerró la victoria de Boca en La Plata.
Raquel Polich convirtió el gol que cerró la victoria de Boca en La Plata.

Las Gladiadoras piensan en ser punteras

Todavía deben jugar San Lorenzo y UAI Urquiza, ambos equipos en caso de ganar igualarían a Boca, definirán las posiciones la diferencia de goles en las Xeneizes acumula +17, pero ambos rivales cuentan con +15 a falta de un partido.

La fecha pasada La UAI empató con Huracán y eso ocasionó un triple empate en la primera posición, gracias a esto la goleada de Las Xeneize puede ser clave de cara a futuro.

El próximo compromiso

Las Gladiadoras jugará la fecha 10 del campeonato contra Ferro en condición de local aun con día y hora confirmar. El equipo del Oeste debe jugar con San Lorenzo en Pontevedra por la corriente fecha, pero por el momento se ubica en la décima posición.

El resumen del partido

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba