Uno por uno: Los puntajes de la victoria de Boca ante Racing

Analizamos el rendimiento del equipo en una nueva fecha de la Liga.

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria ante Racing por 3 a 1.

Noche de clásico y delirio en La Bombonera. Boca demostró autoridad y venció por 3 a 1 a La Academia en la previa del Superclásico. Con esta victoria, el Xeneize se trepó hasta la ubicación número 13 y quedó a 16 unidades del puntero del campeonato.

El equipo de Jorge Almirón pegó fuerte en el inicio y antes de los diez minutos ya le ganaba al conjunto dirigido por Gago con goles de Payero y Pol Fernández. Pese a no tener la pelota, Boca supo cómo jugarle a Racing y lo lastimó siempre que tuvo la posibilidad.

El segundo tiempo siguió con la línea de los visto en la primera mitad. Racing manejó la pelota sin profundidad y Boca aprovechaba las contras en busca del gol que liquide el partido. La roja a Payero y el gol de Reniero complicó un poco las cosas, pero una genialidad de Merentiel le dio la tranquilidad al Xeneize para llevarse los tres puntos.

Los puntajes de Boca

Sergio Romero (6): Tras el buen encuentro ante los rosarinos, Chiquito redondeó otra buena noche en el arco Xeneize. Contuvo bien las pocas llegadas del equipo visitante.

Marcelo Weigandt (7): Seguro en la marca, el Chelo se complementó muy bien con Advincula por delante suyo. Hasta se llegaron a intercambiar en alguna oportunidad. Gran cambio táctico de Almirón que mejoró rotundamente todo el sector derecho.

Facundo Roncaglia (4): Le cuesta mucho los ataques aéreos y sufre demasiado sus espaldas. Jugó condicionado casi todo el encuentro por una amarilla tempranera.

Nicolás Figal (7): Seguridad absoluta juegue donde juegue. El defensor volvió a jugar en el sector izquierdo de la zaga central y redondeó un gran encuentro. Seguro en los ataques de La Academia y con una salida impecable desde abajo con los pies.

Valentín Barco (5): Le costó un poco en la marca pero en general no sufrió demasiado los ataques del paraguayo Rojas por su sector. Zafó de la roja en el segundo tiempo y Almiron lo sacó para cuidarlo y evitar perderlo de cara al Superclásico del domingo.

Luis Advíncula (8): La gran sorpresa del encuentro. Almirón sorprendió a todos con el peruano de volante derecho y fue un acierto total. Generó mucho peligro en la faceta ofensiva y ayudó bastante a Weigandt en defensa. Gran acierto del técnico.

Guillermo Fernández (7): El capitán volvió a redondear un gran encuentro. Aumentó las cifras a los seis minutos con un gran remate cruzado y luego manejó bien los ritmos en la mitad de cancha. Zafó de la tarjeta y juega el Súper.

Alan Varela (7): Dueño de la mitad de la cancha en un equipo mucho más ordenado que lo anteriormente visto. Cortó varias jugadas e inició varios ataques del Xeneize. Muy importante el hecho de que zafó de la amarilla y también podrá jugar el domingo.

Martín Payero (6): Abrió el partido con un gol a los dos minutos de partido. Manejó los ritmos del partido en varias situaciones. Por desgracia, se fue expulsado tras los tumultos que se produjeron a los sesenta minutos y se perderá el encuentro en el Monumental.

Sebastián Villa (4): Como siempre, desequilibrante pero errático. Decidió mal durante todo el segundo tiempo y se erró un gol con el arco totalmente vacío que liquidaba las cosas antes de tiempo. El colombiano esta lejísimo del nivel que alguna vez tuvo.

Luis Vázquez (3): Nunca se metió en el partido. Pese a ponerle ganas estuvo siempre lejos de las jugadas. Desperdició una gran oportunidad en la consideración del CT.

Los que entraron

Agustín Sandez (-): Reemplazó al Colo y no sufrió mucho los ataques de Racing.

Miguel Merentiel (7): Muy movedizo en el ataque. La Bestia demostró muchas ganas, generó una gran situación de gol que Villa desperdició y luego liquidó el encuentro con una genialidad superando a ambos marcadores centrales del equipo visitante.

Ezequiel Fernández (-): Jugó e incidió poco en el encuentro como para puntuar.

Nicolás Valentini (-): Entró sobre el final y no incidió en el partido.

Cristián Medina (-): Ingresó sobre el final y aguantó bien un par de pelotas.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (10): Paliza táctica sobre el entrenador racinguista. Planteó un 442 con Advincula como volante por derecha y fue todo un acierto. Gran mejoría desde lo táctico y sobre todo desde lo actitudinal para superar a un Racing que nunca supo cómo entrarle a Boca. Triunfo importantísimo de cara al Superclásico.

Salir de la versión móvil