Fútbol

Las últimas veces que Boca convirtió dos goles en seis minutos

El Xeneize golpeó rápido en La Bombonera.

Boca se puso en ventaja rápidamente en La Bombonera frente a Racing y entró en los libros de historia por la inmediatez de los goles.

El Xeneize comenzó el clásico frente a la Academia ganándolo desde el vestuario. A los 2 minutos de juego, Martín Payero abrió el marcador y tres más tarde Guillermo Pol Fernández convirtió el segundo del encuentro que terminó 3-1 a favor del equipo de Jorge Almirón. Estos dos goles ingresaron en los libros, pero no es la primera vez que ocurre en la historia de Boca.

Para encontrar otro suceso por torneo local hay que remontarse a 1959, cuando el 15 de noviembre de aquel año, Juan Rodríguez marcó a los 3 y 5 minutos un doblete frente a Vélez en condición de visitante. Ese duelo disputado en Liniers terminó 5-2 a favor del conjunto de la Ribera.

Un poco más acá en la historia, más precisamente el 28 de noviembre de 2020, cuando Martín Palermo le convirtió dos goles a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental. Ese día, el Xeneize superó 2-1 al conjunto español y se consagró campeón.

Martín Palermo festejando uno de los dos goles frente a Real Madrid.

El último antecedente se dio el 20 de febrero de 2016, también como ocurrió frente a Racing, fue en La Bombonera. La víctima fue Newells, que sufrió el tanto de Rodrigo Bentancur a los 33 segundos de iniciado el juego y Carlos Tevez estiró la ventaja a los 5. Este encuentro terminó 4 a 1 a favor del equipo que dirigía Arruabarrena.

Carlos Tevez Boca Newells 2022016

Fuente
Datos estadísticos: Historia de Boca

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba