FútbolLiga Profesional

No será la primera vez: las veces que Advíncula jugó de volante

El peruano tiene experiencia en ese sector de la cancha.

El DT de Boca ensayó esta mañana con Luis Advíncula de volante para jugar mañana en La Bombonera frente a Racing, algo que el peruano ya lo hizo en su carrera.

En la práctica de hoy, Jorge Almirón sorprendió por la inclusión del lateral unos metros más adelante de la cancha y al Chelo Weigandt en la posición que habitualmente ocupa el peruano.

Luis Advíncula formó parte del ensayo futbolístico y se perfila para ser titular en La Bombonera, debido a la cercanía del encuentro, el entrenador ya no tiene tiempo para seguir probando y de no mediar inconvenientes, el equipo será el que paró hoy.

Con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Vazquez y Sebastián Villa, formará Boca ante Racing con un 4-4-2.

Las veces de Advíncula jugando de volante

Fueron más de 20 veces en las que el peruano jugó en esa posición por derecha. Cabe recordar que, en sus inicios, apareció como delantero o segunda punta. También jugó como extremo por derecha siempre marcando una diferencia por el recorrido que te ofrecía por la banda.

Advíncula durante un partido con la Selección de Perú.

Sin embargo, el gol fue determinante, ya que el jugador no contaba con el 'olfato goleador' que tienen los delanteros. Tanto es así que Roberto Mosquera lo bajó en la cancha para aprovechar sus otras virtudes, incluso el técnico peruano contó la charla que tuvo con él allá por 2012 para que asuma un nuevo rol o que caso contrario no iba a jugar: "le dije 'mira, en donde jugas tú juegas, está Irven Ávila que ha hecho 40 goles en Huancayo. Tú en 3 años has hecho 3 goles. Juegas de lateral o siéntate en el banco'".

De esa manera, Advíncula llegó a marcar una diferencia y se afianzó en primera división en la posición de lateral, llegando a superar los 100 partidos con la camiseta de su selección y tuvo una participación en la Copa del Mundo que se disputó en Rusia 2018.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba