FútbolLiga Profesional

"Aprendimos a…": Chiquito Romero destacó un aspecto importante del equipo

El arquero analizó el empate en el Gigante de Arroyito.

Luego de rescatar el empate en Rosario, Chiquito Romero destacó un aspecto importante que incorporó el equipo.

En un partido infartarte, Boca logró el empate en el último minuto de adición contra el Canalla. Sergio Chiquito Romero, que participó con algunas intervenciones, habló sobre el esfuerzo grupal y aseguró que "demostramos carácter".

Por la fecha 13 de la Liga Profesional, el Xeneize y Central protagonizaron un partido vibrante en el que no se sacaron ventajas gracias al gol de Jorge Figal, quien sentenció el 2-2. El otro gol del equipo de Almirón lo convirtió Martín Payero. Con este resultado, Boca cosecha su tercer empate en la competencia, mientras que lleva 4 victorias y 6 derrotas, teniendo así 15 puntos.

Nuevamente, Chiquito tomó la palabra y se quejó acerca de las decisiones arbitrales: "Lamentablemente, no tuvimos tiempo adicional. No sé cuánto tiempo estuvo parado el partido. ¿cuánto adicionó? Ocho, siete, seis, cinco minutos... no sé, para mí se quedó corto. Pero hay que seguir".

Por otro lado, Romero elogió a los jugadores de Rosario Central que no pierde en su cancha desde agosto del año pasado: "Sabemos que tienen a jugadores que juegan bien, conozco a varios de ellos. Creo que hicieron un buen trabajo también y por eso llegaron al gol. Esto es así, es fútbol, y hay que continuar".

En cuanto al rendimiento futbolístico, Chiquito reflexionó sobre la labor del equipo y la conducción de Jorge Almirón: "Hicimos un gran trabajo. Aprendimos a no caernos cuando nos hacen un gol y a no bajar los brazos, eso es lo más importante. Llevamos muy pocos entrenamientos con el técnico nuevo", afirmó.

En el mismo sentido, añadió: "Vamos a seguir creciendo como equipo, como grupo, con la pelota adentro del campo de juego. Lo principal es no perder. Por Copa Libertadores demostramos carácter, y creo que hoy nuevamente en una cancha muy difícil, con una atmósfera bastante complicada, volvimos a hacerlo".

Además, el arquero del Xeneize no dejó pasar el detalle que se dio en el Gigante de Arroyito con la pirotecnia entre risas: "Me tiraron un cohete, me dolieron los oídos en un momento, pero cuando el árbitro me preguntó si estaba bien le dije que ‘sí, que siga el encuentro’. Sino era para peor y lo mejor era continuar".

Escuchá la palabra de Chiquito Romero

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba