Martino explicó por qué rechazó la oferta de Boca

El entrenador contó sus motivos.

Gerardo Martino rompió el silencio y contó los motivos que lo llevaron a rechazar la oferta de Boca para ocupar el cargo de DT.

En una extensa entrevista con The Athletic, Gerardo Martino detalló sus motivos que lo llevaron a decirle que no a Juan Román Riquelme. El vicepresidente de Boca fue el encargado de acercarle la propuesta que finalmente recibió la negativa del experimentado DT.

Para empezar, el Tata hizo hincapié en el año electoral que se transita por Brandsen 805: "El mundo que rodea a Boca es enorme. Es uno que va mucho más allá del fútbol, del plantel que tenés o de las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año"

En el mismo sentido, añadió: "Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación. Y luego estaba mi capacidad para asumir un proyecto de esa magnitud en este momento. Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado".

Más tarde, puntualizó: "Una vez que aceptas un desafío como ese, no hay vuelta atrás. Creí que este no era el momento adecuado para mí. Boca necesitaba otro tipo de compromiso".

Salir de la versión móvil