Almirón: "Lo dio vuelta el equipo con esa mística que tiene La Bombonera"

El DT, feliz por su primera victoria al frente del equipo.

Almirón expresó su alegría por el triunfo agónico ante Deportivo Pereira, llenó de elogios a Barco y habló de la mística de La Bombonera.

Tras la agónica victoria de Boca ante Deportivo Pereira que significó el primer triunfo en la era de Jorge Almirón, el entrenador Xeneize analizó la performance de sus dirigidos en conferencia de prensa.

Allí, en primer lugar, el DT destacó la actuación de sus dirigidos para revertir la situación adversa: "Veníamos de resultados adversos donde no nos salían las cosas y se hace complicado. Están con entrenador nuevo, les pido algo y por ahí necesitan más tiempo. El resultado de hoy era importantísimo", afirmó.

Almirón y la mística copera de La Bombonera

Jorge Almirón aún con la algarabía de lo vivido dentro de la cancha dijo: "Lo dio vuelta el equipo con esa mística que tiene este estadio. Fue impresionante, yo no lo podía creer, era una locura lo que se vivió".

En sintonía, el DT agregó: "El triunfo es merecido también por el momento difícil que estaba viviendo el equipo. Lo hizo con mucho ímpetu. Estoy muy contento por los jugadores, tengo tiempo en vestuarios y me doy cuenta cuando hay buena gente. El grupo está muy unido y fue un descargo. Es un bálsamo para todos los que estamos en el club y puede llegar a ser un punto de partida".

Almirón también fue consultado por el clima que se vivió en el estadio tras el gol del visitante y, al respecto, dijo: "Era entendible lo de la gente. Nosotros queríamos ganar, estábamos perdiendo, era un momento complicado. La gente se empezó a desesperar, a manifestarse, pero después del gol de Advíncula el equipo se transformó", sostuvo.

En el mismo sentido, profundizó: "Ganábamos las divididas, generábamos tiros libres, desbordábamos. Fue en conjunto, primero cantó la gente, después el equipo se animó y creo que los jugadores transmitieron desde adentro y hacia afuera".

El gol agónico de Varela y el partidazo de Barco

El entrenador llenó de elogios a los juveniles Xeneizes, Alan Varela y Valentín Barco.

Sobre Varela, protagonista en la jugada de gol de Deportivo Pereira y luego autor del gol de la victoria, concluyó: "Se lo que sufrió. Como volante la perdió y después tuvo la suerte de dar vuelta el partido. Seguramente fue reconfortante para él. Estoy muy contento por él".

Respecto al lateral, quién terminó siendo la figura del equipo, sostuvo: "No puedo creer el pase atrás que metió Barco, ja. Mas allá del partidazo que jugó, estoy muy contento y orgulloso por él. Metió un pase de gol increíble".

Salir de la versión móvil