FútbolLiga Profesional

Uno por uno: Los puntajes de la derrota de Boca ante Estudiantes

Analizamos el rendimiento del equipo.

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la derrota 1-0 ante Estudiantes.

En una nueva tarde-noche en La Bombonera, Boca perdió nuevamente por la mínima, esta vez ante Estudiantes, y encasilló su tercera derrota seguida como local en el campeonato, algo que no sucedía desde hace 52 años, cuando el Xeneize por el Torneo Metropolitano 1971 cayó ante Colón, Vélez y Newell's.

En la primera parte se vio a un Boca muy temeroso y dubitativo con la pelota en sus pies. Cuando se animaba y trataba de encasillar pases para adelante se llegaron a ver los mejores momentos del Xeneize. Apenas un remate desviado desde afuera del área por parte de Merentiel fue la única llegada del equipo local.

En el complemento, Almirón realizó dos modificaciones y cambio el esquema táctico del equipo. Boca levantó su nivel y generó un par de llegadas desde los pies de Villa. Pero pasados los minutos el equipo se empezó a aplacar y no volvió a inquietar a la defensa Pincharrata. Sobre el final del encuentro, Boselli clavó una chilena y selló el resultado.

Los puntajes de Boca vs. Estudiantes

Sergio Romero (2): No sufrió durante todo el encuentro los ataques del conjunto visitante pero falló feo en el gol de Estudiantes. No cubrió bien su palo y no logró contener la chilena de Mauro Boselli.

Marcelo Weigandt (5): Aún con sus defectos, el Chelo demostró mucha más actitud que Advincula. Jugó bastante para adelante y se animó a llegar hasta el fondo, cosa que el peruano no logra desde hace mucho. Salió sobre el final del encuentro pese a que no estaba jugando un mal encuentro.

Facundo Roncaglia (1): Desastre total del marcador derecho. Jugó siempre para atrás y las pocas veces que intentó para adelante la perdió. Para colmo, tiene graves problemas con el juego aéreo y perdió dos veces desde arriba. La primera tuvo que ser salvado por Valentini que llegó a cruzar bien y en la segunda Boselli de chilena venció al arquero para darle el triunfo a la visita.

Nicolás Valentini (5): Aunque le cuesta por momentos defender los ataques rivales, el central zurdo da mucha más seguridad que su compañero de zaga. Salió siempre para adelante y de arriba ganó casi todos los duelos que tuvo.

Valentín Barco (7): Casi dos años tuvieron que pasar desde el famoso partido contra Banfield repleto de pibes para volver a ver a Valentín Barco desde el arranque. El Colo se mostró muy seguro, resolvió casi siempre bien y hasta se animó a encarar en varias situaciones del partido. Desató la euforia de la gente que lo aplaudió durante todo el transcurso del partido. Debería empezar a tener más minutos.

Ezequiel Fernández (3): Tiene muchísimas condiciones para ser uno de los jugadores más destacables del equipo, pero últimamente no logra encasillar buenos encuentros. Equi estuvo muy clavado en la cancha, fue muy pocas veces opción de pase para sus compañeros y se lo notó muy impreciso. Se fue en el entretiempo con una amarilla encima por una falta al comienzo del encuentro.

Alan Varela (4): Poco se le puede pedir al cinco con un mediocampo bajo de nivel. Pese a eso, Alan volvió a redondear un regular partido. Por momentos impreciso, recuperó bastantes pelotas e intentó inicia la mayoría de las jugadas del equipo. Probó de afuera en la segunda mitad y se remate se fue desviado.

Juan Ramírez (-): Apenas veinte minutos duró el ex Talleres en la cancha. Tras los pésimos partidos que venía redondeando, una molestia hizo que tenga que pedir el cambio a tan pocos minutos del inicio.

Óscar Romero (3): El paraguayo se acomodó mucho más adelante en la cancha que el último partido en La Bombonera. Manejó siempre los ritmos del equipo, pero no logró generar ninguna situación de peligro. En la segunda parte se tiró un poco más atrás y desapareció completamente del partido.

Darío Benedetto (2): Flojísimo partido del nueve que pivoteó mal, no logró parar bien muchas de las pelotas que tuvo y chocó todo el encuentro con los defensores visitantes. El equipo no genera situaciones para sus delanteros, pero el Pipa tampoco aporta demasiado ni se muestra ante sus compañeros.

Miguel Merentiel (3): De la misma forma que contra Olimpo, no logra entenderse con Benedetto arriba. Intentó bajar varias veces para ser opción de pase pero queda muy lejos del arco y poco puede hacer.

Los que entraron

Guillermo Fernández (4): Entró por la lesión de Ramírez y se lo notó mucho mejor durante de la primera parte. En la segunda mitad bajó el nivel y pasó mucha más desapercibido en la cancha.

Cristián Medina (6): Entró por Equi Fernández y le aportó mucho más dinamismo a la mitad de la cancha. Se mostró constantemente como opción de pase y hasta se animó a conducir por momentos. Bajó un poco su participación tras la amarilla recibida pero igual fue de los mejores del equipo azul y oro.

Sebastián Villa (4): El colombiano ingresó en el entretiempo y parecía que modificaba el rumbo del encuentro con los cambios de ritmo que metió al comienzo del suplemento. Por desgracia, no terminó bien ninguna jugada que inició y con el pasar de los minutos mermó muchísimo su rendimiento.

Exequiel Zeballos (-): Prácticamente no participó del partido. El Changuito volvió de una lesión y tocó muy poco la pelota. Tiene que empezar a tomar más ritmo de partido.

Luis Advincula (3): Entró por Weigandt que no estaba haciendo un mal partido y le terminó de cerrar todas las opciones al Xeneize por su lugar. El peruano no pasa mitad de cancha y no es nunca una opción ofensiva para el conjunto local.

La lupa en el DT

Jorge Almirón (5): Sus planes se cambiaron completamente con la salida de Ramírez (según sus palabras) y tuvo que cambiar todo el esquema en el entretiempo. Hizo las modificaciones con bastante rapidez y aunque su Boca mostró una leve mejoría está muy lejos del nivel que los hinchas pretenden. En la conferencia fue muy autocritico, se responsabilizó por el momento y prometió mucho laburo de cara a lo que se le viene a Boca por Libertadores y campeonato.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba