FútbolReserva

El juvenil que deslumbró a Almirón

El DT quedó maravillado con una promesa de inferiores.

Anoche Jorge Almirón presenció la victoria de la reserva Xeneize por 1-0 contra San Lorenzo en Boca Predio y se llevó varias sorpresas de un juvenil.

Tras dos semanas de incertidumbre en el banco Xeneize, Jorge Almirón fue el elegido finalmente para hacerse cargo de la dirigencia técnica del plantel de primera división. Ya paró un primer XI, ya cambio la táctica, la formación y ahora va por sumar juventud al plantel.

Ayer los focos en el partido de reserva apuntaban a Valentín Barco, que, tras la lesión de Frank Fabra, parecía ser la mejor opción para suplantarlo, pero Federico Aguirre, el 9 del Xeneize, fue quién llamo la atención del nuevo técnico por su forma de jugar en esa posición.

Federico Aguirre, el nueve de la reserva de Herrón.

Línea de cinco defensores, extremos sacrificados y un nueve que sea una bestia. Esos son los pedidos del nuevo técnico que ya lo puso en práctica el día de la fecha; Agustín Sandez, Nicolás Valentini, Alan Varela y Luca Langoni fueron los pibes que formaron parte del XI titular del entrenamiento matutino.

La reserva está a la altura

La última camada de pibes de Boca que llegaron a primera hoy son parte importante del plantel y parece que la nueva generación no se quiere quedar atrás:

Leandro Brey es el arquero, capitán de la reserva, ya debutó en primera, específicamente en Copa Libertadores.

En la defensa Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez y Valentín Barco representaron a la selección argentina en divisiones inferiores y con tantas lesiones más la expulsión en la parte baja, todo parece que su oportunidad está al caer.

Jabes Saralegui (deberá ser operado por una lesión en el hombro) y Bruno Cenci corren con desventaja, aunque son los más destacados de la medular en el equipo de reserva, en primera abundan mediocampistas.

Sumando a Aguirre en ataque, se destacan Gonzalo Morales y Brandon Cortés, jugadores que ya tocaron primera, pero debido a la gran demanda en la posición, decidieron mantenerlos en reserva.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba