Agustín Almendra y su novela interminable: jugará en Racing

El jugador tiene todo acordado para continuar su carrera lejos de Boca.

Agustín Almendra tiene todo acordado para continuar su carrera en Racing luego de quedar con el pase en su poder en mitad de año.

Ni Brasil, ni España, el destino de Almendra está en Avellaneda y más precisamente en Racing Club, ya que desde el entorno del futbolista aseguran que solo faltan ultimar detalles del contrato.

En su momento parecía que el mediocampista continuaría en Boca ya que había un preacuerdo de palabra, pero según acusó su representante, el consejo de fútbol "se había quedado dormido el día de la reunión". Finalmente, en enero se supo que el jugador no iba a renovar con la entidad Xeneize y quedaría libre a mitad de año.

Desde ese entonces Agustín Almendra no sumó minutos y los rumores apuntaban que el jugador saldría a préstamo por seis meses y que le ingrese capital al club desde ese medio, ya que Boca no vería plata con la salida del mediocampista, como fue el caso Agustín Rossi, pero esto no sucedió.

El mediocampista tenía todo acordado para irse a jugar a Rayo Vallecano, pero se cayó su pase porque no pasó la revisión médica. Finalmente lo hizo meses después para la Academia de Gago y jugará allí.

Historia Agustín Almendra viendo Racing

El futbolista que se encuentra fuera de actividad profesional compartió una foto viendo el partido de la Academia frente a Huracán, en un claro guiño para su nuevo club.

Los números de Almendra en Boca

El jugador supo ser clave en un esquema, pero su poca disciplina y sus lesiones no lo ayudaron. El 15 de abril de 2018 formó en el XI inicial de Guillermo Barros Schelotto, acompañado por Naithan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez en el medio, el canterano lucía la 39 y era de los mejores proyectos que había sacado la reserva.

Cosechó 4 títulos con la primera de Boca jugando 69 partidos en 5 años, entre ellos están Superliga 17/18, Superliga 19/20, Copa Argentina 2021 y Liga Profesional 2022.

Agustín Ezequiel Almendra con 23 años será oficialmente jugador libre a partir del 30 de junio y podrá negociar ponerse la camiseta de otra institución.

Salir de la versión móvil