Boca separó del cargo a Jorge Martínez tras la difusión de la denuncia

El DT recibió una grave denuncia.

Cuando la denuncia de a Jefa de Prensa del equipo de fútbol femenino de Boca tomó conocimiento público, el club tomó la medida.

En las últimas horas se conoció la noticia de la denuncia que realizó Florencia Marco, Jefa de Prensa de las Gladiadoras, por abuso sexual. El acusado es Jorge Martínez, DT del equipo, quién fue separado de su cargo una vez que dieron a conocer esta acusación.

La denuncia que fue radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, tuvo un paso previo que fue hacerlo ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club que, de manera insólita, decidió licenciarla a la víctima mientras Martínez se mantenía en su cargo.

El Protocolo que tiene Boca indica que se debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento, acompañamiento de la denunciante e impulsar un sumario. Sin embargo, luego de dos meses de la denuncia formal, el entrenador continuó en sus funciones y dirigió al equipo el domingo en La Bombonera.

Finalmente, en últimas horas del día, la comisión directiva tomó cartas en el asunto y decidió que el entrenador sea desplazado de su cargo.

Jorge Martinez y Pablo Jerez Boca.
Jorge Martinez y Pablo Jerez al frente del equipo vs. River el domingo en La Bombonera.

Hasta que se esclarezca la situación y que la justicia investigue los hechos no volverá a dirigir al equipo y su lugar sería ocupado en principio por Pablo Jerez, quién era su ayudante de campo.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil