Elecciones Boca

En detalle: el proyecto de la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Demarchi

Las imágenes del proyecto.

El candidato opositor, Jorge Reale mostró como es su proyecto para la construcción de una nueva Bombonera en Isla Demarchi para más de 100 mil espectadores.

"Sin tirar la Bombonera, sin irnos de La Boca", fue el lema que utilizó el candidato mendocino Jorge Reale de la Agrupación 'Familia Xeneize' para mostrar su proyecto.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, los candidatos vuelven a poner sus ideas deportivas, institucionales y económicas en un juego que tiene en el centro de la escena al estadio.

"A días del cumpleaños de nuestro club, es un gusto compartirles el proyecto de un nuevo estadio con el doble de capacidad, para que todos los socios tengamos la oportunidad de ir a la cancha", fue el mensaje que publicó el candidato en sus redes sociales junto a las imágenes.

Los 2 estadios separados por 1300 metros.

La idea original es del arquitecto Enrique Lombardi, ex presidente de Estudiantes y autor del estadio UNO del Pincha y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En una parcela de las 12 hectáreas donde funcionó la Ciudad Deportiva en la década del 70, se pretende construir este proyecto que tiene el gran desafío de adueñarse de los terrenos que le pertenecen al Gobierno Nacional.

Comparativa de La Bombonera con el nuevo estadio en la Isla Demarchi.

La capacidad de este nuevo escenario sería de 112 mil espectadores con 444 palcos vip y 192 palcos turísticos. Además, la plaza de estacionamiento dentro del estadio tendría 4 mil lugares.

La distancia entre La Bombonera y el nuevo estadio en la Isla Demarchi.

La distancia entre La Bombonera y el nuevo estadio sería solo de 1300 metros dando paso a que se cumpla la premisa (de La Bombonera no nos vamos) "el estadio no se va de La Boca, solo se mueve unos metros dentro del barrio".

Los accesos

Otro desafío para los aspirantes a quedarse con el poder es la rezonificación y planeamiento de nuevas vías que conecten a la Isla. En la actualidad, el acceso más cercano vía terrestre es por la Avenida Don Pedro de Mendoza hasta Avenida Elvira Rawson de Dellepiane.

Un estadio de esta envergadura necesita de buenos accesos para ingreso y egreso de la gente, algo que se haría por medio de cuatro puentes, tres para hacerlo de forma peatonal y uno vehicular que atravesarían el Río Darsena Sur.

El interior de la nueva Bombonera en la Isla Demarchi

Para solventar los gastos de este costoso proyecto, el candidato Jorge Reale piensa en capitales extranjeros y la preventa de nuevos abonos. Cabe destacar que el club cuenta con más de 317 mil socios en la actualidad y su estadio cuenta con capacidad para poco más de 57 mil lugares.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba