FútbolLiga Profesional

Las veces que Figal fue titular en el lateral derecho de Boca

El central jugará en el lateral.

Este sábado, Nicolás Figal volverá a ser titular en el lateral derecho de Boca, algo que el defensor hizo contadas veces desde el arranque.

Boca visita a Barracas este sábado por la novena fecha de la Liga Profesional 2023 y allí, Nicolás Figal volverá a ocupar el lateral derecho del equipo.

El defensor, que venía ocupando un lugar en la zaga central y con grandes rendimientos que hicieron que se gane un puesto, estará desde el arranque en una posición poco habitual en su estadía en el club.

Si bien Figal se desempeña muy bien en la zaga, puede hacerlo de la misma manera por la banda y lo demostró. Con 35 partidos disputados, 27 fueron desde el comienzo y solo 8 ingresos desde el banco de suplentes.

El defensor de 28 años ocupó el lateral derecho en 3 oportunidades iniciando como titular en Boca. La primera fue ante Tigre por la fecha 14 de la Copa de la Liga 2022. El 7 de mayo en Victoria, completó el duelo en el que el Xeneize se impuso 2-0 con goles de Benedetto y Vázquez.

Luego enfrentó a Deportivo Cali por la Copa Libertadores 2022, el 25 de mayo en La Bombonera. Ese día, vió una tarjeta amarilla y también jugó los noventa minutos en la victoria por 1-0 con gol de Varela.

La otra ocasión fue el 4 de septiembre pasado frente a Colón, en Santa Fe. Ese día también ocupó la banda y también completó el encuentro en otro triunfo por 2-1 con goles de Briasco y Langoni.

Mariano Herrón será el tercer técnico que lo haga jugar en esa posición en el club, ya que las veces anteriores fueron Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Con Figal de lateral, estos son los once de Herrón

Boca formará frente a Barracas Central con: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. El encuentro comenzará a las 15:30 horas con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba