Fútbol

Las opciones de Boca tras la negativa del Tata Martino

Los nombres que se barajan.

Gerardo Martino expresó su negativa para ocupar el cargo de DT en Boca y estas son las opciones que maneja el Consejo de Fútbol como plan B.

Boca se quedó sin entrenador luego de la salida de Ibarra, quien fue despedido por el Consejo de Fútbol tras malos resultados y un bajo rendimiento del equipo. El principal candidato para ocupar el cargo era Gerardo Martino.

Sin embargo, el Tata rechazó la propuesta y decidió tomarse un tiempo más sin dirigir. El rosarino agradeció el interés del club, pero prefirió no asumir el desafío en este momento. De esta manera, el Xeneize se quedó sin su opción A y deberá buscar otras alternativas para reemplazar a Ibarra.

Las opciones de Boca tras la negativa de Martino

Una de las posibilidades que se manejan es José Néstor Pekerman, otro ex seleccionador nacional que tiene experiencia y prestigio en el ámbito internacional. El DT de 73 años está sin trabajo tras su paso por Venezuela y podría ser tentado hacerse cargo del equipo.

José Pekerman

Pekerman no tendría intenciones de volver a encarar un día a día al frente de un equipo, ya que su camino se inclinó para las selecciones. Tiene pasado en las sub-17, 20, 23 y mayor de Argentina, Colombia y el mencionado Venezuela.

El otro nombre que se baraja es Diego Martínez, actual entrenador de Tigre, con pasado en la institución Xeneize en divisiones formativas. La ventaja que tiene es que conoce a muchos de los futbolistas que hoy integran el plantel como es el caso del Weingadt, Equi Fernández, Sández, entre otros.

Diego Martínez

En Tigre se encuentra a punto de iniciar su camino en la Sudamérica, pero los dirigentes no verían con malos ojos una salida, teniendo en cuenta que sería Boca su destino, por la buena relación que existe entre ambas instituciones.

Alexander Medina es un nombre que quedó en las sombras, pero también tiene un amplio consenso en Ezeiza. Actualmente se encuentra sin equipo tras su último paso por Vélez donde no tuvo una buena campaña.

Alexander Medina

Sin embargo, el rendimiento que logró en Talleres de Córdoba con este equipo hace que se haya ganado una buena consideración en los integrantes del CdF.

Mientras tanto, Mariano Herrón dirigirá al equipo. El DT interino debutará este sábado ante Barracas Central por la Liga y seguiría al frente del plantel en el debut por la Copa Libertadores ante Monagas.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba