Fútbol

Hugo Ibarra dejó de ser el técnico de Boca

Luego de 8 meses en su cargo.

Luego de 8 meses, Hugo Ibarra dejó de ser técnico de Boca. Con 2 títulos ganados, se terminó el ciclo del formoseño en el Xenieze.

Luego de su último partido con victoria ante Olimpo en Chaco por la Copa Argentina, Hugo Ibarra no continuará ocupando el cargo de director técnico de Boca. El Negro terminó un ciclo donde cosechó la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023.

El duelo ante Instituto en La Bombonera fue un momento clave para determinar la continuidad del DT al frente del equipo. El mal rendimiento del Xeneize sumado al claro descontento de la hinchada, hizo qué la dirigencia y el cuerpo técnico acuerden la finalización del ciclo independientemente del resultado en Chaco.

Por el momento, para el partido frente a Barracas Central por la 9 fecha de la Liga Profesional, el cuerpo técnico de reserva se hará cargo del equipo.

Mauricio Serna fue el encargado de comunicar la noticia: "Hace unos días tomamos la decisión, pero esperamos que nuestro vicepresidente llegara de Europa. Hacemos las cosas normales y esperamos que él estuviera presente para tomar nuestra decisión".

"Ahora el CT de la reserva se hace cargo de nuestro equipo, pero trabajaremos desde ahora fuertemente el cuerpo técnico que pretendemos", afirmó el Chicho.

El apuntado para reemplazar a Ibarra

Con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, Boca tendrá qué apurarse para conseguir el reemplazo ideal para Ibarra. Entre la danza de nombres, se destaca Gerardo Martino como el principal apuntado por la dirigencia, ya que estarían buscando un entrenador qué no esté ligado al club.

Cabe resaltar que el Tata dejó el cargo en la Selección Mexicana tras quedar eliminado en la última edición de la Copa del Mundo

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba