Copa LibertadoresFútbol

Como le fue a Boca frente a sus rivales de la fase de grupos de la Libertadores 2023

Los antecedentes.

Boca enfrentará a Colo Colo, Monagas y Deportivo Pereira en el Grupo F de la Libertadores 2023. Enterate como le fue cuando los enfrentó.

En la sede de CONMEBOL se llevó a cabo el sorteo del certamen más importante del continente y quedó definido que Boca integrará el mismo grupo que el conjunto chileno Colo Colo, los venezolanos Monagas y el equipo colombiano Deportivo Pereira.

Los antecedentes de Boca vs. los rivales de la Libertadores

El Xeneize tiene a dos rivales en su grupo que nunca enfrentó en la historia. Será la primera vez que se enfrente a Monagas de Venezuela y a Deportivo Pereira de Colombia.

Sin embargo, el otro integrante del grupo es un viejo conocido: Boca se enfrentó 10 veces frente a Colo Colo, la mayoría por Copa Libertadores.

Tiene un historial muy parejo frente al conjunto chileno, ya que se impuso en 4 oportunidades, cayó las mismas veces y hubo 2 empates. La paridad se refleja también en la cantidad de goles, ya que el Xeneize convirtió 15 y recibió 16.

La última vez que se enfrentaron fue el 27 de marzo de 2008 en La Bombonera. Ese día, el Xeneize se impuso 4-3 con goles de Palermo, Gracián, Palacio y Cardozo.

Fue un partido memorable, ya que se sobrepuso a la expulsión de Monzón y a haber fallado un penal cuando el encuentro estaba a favor del conjunto visitante.

Boca debutará en condición de visitante frente al conjunto venezolano Monagas en el Estadio Monumental de Maturín. Luego será el turno de hacer su debut en La Bombonera y será frente a Deportivo Pereira, conjunto colombiano que enfrentará por primera vez en la historia. El fixture completo acá.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba