Copa ArgentinaFĂștbol

Uno por uno: Los puntajes de la victoria de Boca ante Olimpo

Analizamos el rendimiento del equipo.

Analizamos el rendimiento del equipo y estos son los puntajes de Boca en la victoria ante Olimpo por 2 a 1.

En el marco del debut de la Copa Argentina 2023, Boca venciĂł a Olimpo por 2 a 1 en un flojo partido del conjunto azul y oro. Tras la cuestionada derrota ante Instituto el fin de semana pasado, el equipo no dio una imagen distinta a lo anteriormente visto y superĂł por la mĂ­nima al conjunto que actualmente milita en el Torneo Federal A.

En el trĂĄmite del encuentro, el Xeneize no logrĂł sobreponerse ante un rival en la previa inferior. El equipo de Ibarra no estuvo preciso, se lo vio inconexo, estĂĄtico y no logrĂł generar situaciones en gran parte del duelo. Un buen remate del Gusa Sandez desde afuera del ĂĄrea y un penal de Benedetto le alcanzaron a un equipo que terminĂł sufriendo los Ășltimos minutos del partido.

Los puntajes de Boca vs. Olimpo

Javier GarcĂ­a (6): Seguro ante un conjunto bahiense que en gran parte probĂł siempre desde afuera del ĂĄrea. En el segundo tiempo tapĂł un buen mano a mano que pudo significar en el empate del partido. No tuvo mucha responsabilidad en el gol, ya que le cabecearon prĂĄcticamente en el ĂĄrea chica.

Marcelo Weigandt (4): ArrancĂł muy impreciso con los pases y con nulo peso ofensivo. Con el pasar de los minutos empezĂł a gravitar mĂĄs en ataque, pero no logrĂł conectar ningĂșn centro a la cabeza de sus compañeros. MetiĂł un buen centro atrĂĄs para Merentiel que tirĂł por encima del travesaño.

Facundo Roncaglia (4): En el primer tiempo no sufrió demasiado las embestidas del conjunto bahiense que aprovechó para atacar por el sector izquierdo por las complicaciones que estaba sufriendo Valentini. Ya en el segundo tiempo comenzó a sufrir mucho mås las ofensivas del rival. Falló en una pelota parada que pasó cerca del palo derecho del arquero.

Nicolås Valentini (3): Sufrió demasiado contra el nueve y los ataques del equipo Aurinegro que fueron en gran parte por su sector. Se lo notó muy falto de ritmo y le costó mucho aguantar a los delanteros rivales.

AgustĂ­n Sandez (7): EmpezĂł el partido de forma regular, sufriendo mucho a sus espaldas por los ataques del equipo que actualmente milita en el Federal A. Con el pasar de los minutos se acomodĂł en el partido, metiĂł un golazo de derecha desde afuera del ĂĄrea para abrir el marcador y se empezĂł a proyectar mucho mejor en el ataque. El Gusa cumpliĂł en un partido difĂ­cil tras los cuestionamientos sobre Fabra.

Cristian Medina (5): SirviĂł como muy buena rueda de auxilio en la mitad de la cancha, sobre todo ante la poca participaciĂłn de Varela y la nula de RamĂ­rez. Aunque se lo vio muy atado en el centro del campo y necesita soltarse un poco mĂĄs para pisar nuevamente el ĂĄrea como alguna vez lo hacĂ­a. Se asociĂł bien con Payero y se fue con una molestia en el segundo tiempo.

Alan Varela (4): El primer tiempo se lo vio desconocido. Inconexo con el partido no pasĂł casi nunca la pelota por Ă©l. En el segundo tiempo levantĂł un poco pero igualmente se lo nota bajo de rendimiento. FallĂł en el centro frontal que terminĂł en gol de Olimpo.

Juan RamĂ­rez (2): Desaparecido totalmente de la cancha. Impreciso con los pases, no participĂł en ninguna de las ofensivas ni ayudĂł en la faceta defensiva. IncreĂ­blemente fue el Ășltimo cambio a pesar de su bajo nivel.

MartĂ­n Payero (5): Se lo notĂł con muchas ganas en la generaciĂłn de juego. IntentĂł dos veces en el primer tiempo, una desde el sector derecho y otra de tiro libre. En el comienzo de la segunda parte sintiĂł una molestia y se retirĂł del campo de juego.

Miguel Merentiel (3): No incidiĂł mucho en el juego y no creo una buena sociedad con Benedetto. Tuvo una en la primera mitad tras un centro atrĂĄs del Chelo Weigandt que tirĂł por encima del travesaño.

DarĂ­o Benedetto (6): No gravitĂł en gran parte del encuentro pero asistiĂł a Sandez en el primer gol de Boca y aumentĂł el marcador con un gol de penal en la segunda parte. Importante para el nueve sumar desde los goles pero con una falta de nivel futbolĂ­stico importante que deberĂĄ comenzar a trabajar.

SebastiĂĄn Villa (3): DespuĂ©s del mal partido del fin de semana ante Instituto en donde fue silbado por todo el estadio, el Negro Ibarra volviĂł a confiar en Ă©l y lo metiĂł como primer variante ante la molestia fĂ­sica de Payero. EncarĂł tres veces y no pudo sacarse a ningĂșn hombre de encima. EnviĂł el centro que terminĂł en penal para Boca.

Ezequiel FernĂĄndez (4): IngresĂł por Medina y generĂł la jugada previa al penal sobre Benedetto en donde trabĂł fuerte en el ĂĄrea y metiĂł un centro raso para el Pipa que casi la empuja debajo del arco.

Luca Langoni (4): IngresĂł por Merentiel y generĂł una buena situaciĂłn por el costado izquierdo sacĂĄndose varios jugadores de encima. Al igual que en partidos anteriores demostrĂł que el 433 lo perjudica enormemente.

Gonzalo Morales (-): El Toro volvió a jugar en la primera de Boca, pero jugó pocos minutos.

Diego GonzĂĄlez (-): El Pulpo volviĂł despuĂ©s de una larga inactividad pero jugĂł pocos minutos. EstrellĂł una pelota en el travesaño sobre el final del partido pero no participĂł prĂĄcticamente del juego.

La lupa en el DT

Hugo Ibarra (4): ApostĂł por los "suplentes" que venĂ­an sin juego Ășltimamente y la vuelta del 4312 que mejor rendimiento le generĂł. Ante un rival totalmente inferior a Boca le costĂł demasiado generar juego y situaciones. LevantĂł un poco en el segundo tiempo pero volviĂł al 433 que jamĂĄs le resultĂł y Boca volviĂł a flojear en el juego. TardĂł mucho en sacar a RamĂ­rez que no aportĂł absolutamente nada en el partido.

Lee también

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

BotĂłn volver arriba