FútbolReserva

Valentín Barco, la estrella del futuro

La promesa de Boca entre los mejores.

Sin rodaje en primera, Barco es uno de los talentos sudamericanos más cotizados del mercado.

Según Goal, el joven futbolista Xeneize Valentín Barco está entre las mejores 50 promesas del fútbol mundial destacando su presencia en la cancha y junto a Gianluca Prestiani de Vélez son los únicos jugadores del ámbito local.

Desde 2015 la revista premia a las futuras generaciones eligiéndolas para ser parte de la lista “NXGN” (Síntesis de NextGen, futura generación en inglés) y de ahí se elige un ganador. Barco va a compartir la terna con jugadores argentinos como Alejando Garnacho o Luka Romero, así que el ‘Colo’ no parece tenerla fácil.

El sitio especializado en deportes asegura que la Juventus de Italia y el Manchester City de Inglaterra están interesados en adquirir la ficha del jugador siendo el próximo mercado de fichajes la fecha clave para intentar hacer una oferta por él.

Barco firmó la renovación de su contrato a principios de febrero de este año hasta diciembre de 2024, así que Boca tiene poco tiempo para poder venderlo a un buen precio o darle la seguridad de que va a sumar minutos e intentar renovarlo posteriormente.

¿Cómo es la actualidad de Barco?

Valentín este año todavía no fue convocado con la primera división ni para sumar minutos desde el banco de suplentes y a pesar de haber jugado siete partidos en reserva, en el último partido contra Instituto no fue convocado.

Por el mal momento del Xeneize, es uno de las más pedidos por los hinchas para que sume minutos en primera y empiece a tener ese rodaje que parece pedir hace años; su puesto está ocupado por Frank Fabra, uno de los capitanes, y Agustín Sandez, quien fue compañero suyo en categorías inferiores.

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas

Comentar esta noticia

Botón volver arriba