Con 8 futbolistas de inferiores: el posible once de Boca vs. Olimpo

El DT cambiaría de sistema.

El cuerpo técnico prepara el equipo para enfrentar a Olimpo por la Copa Argentina y allí usarían 8 futbolistas surgido de inferiores.

Tras la dura derrota frente a Instituto de Córdoba en La Bombonera que significó un cimbronazo para el cuerpo técnico y volvió a poner la lupa en su desempeño, Hugo Ibarra prepara el equipo que usará en Chaco.

Boca jugará este sábado (19 horas) frente a Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final y no tienen margen de error. Lo que significaría caer en su primera presentación en la Copa Argentina sería limite y podría dejar la continuidad del DT pendiente de un hilo.

Por lo tanto, el entrenador Xeneize analiza cambiar de sistema, ya que el 4-3-3 no tuvo el resultado esperado y se inclinaría por el 4-4-2 utilizando 8 futbolistas surgidos de las inferiores del club.

Saldrían del equipo Chiquito Romero, Valdez (convocado a su selección), Fabra, Pol Fernández, Payero, Villa y Benedetto.

El posible equipo

De esta manera y a falta de 2 entrenamientos (que pueden hacer cambiar los planes), Boca formaría con: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Agustín Sández y Luis Vázquez disputando una pelota en el entrenamiento de Boca. Foto: Prensa Boca.

Quienes son los 8 futbolistas de inferiores

Los futbolistas que surgieron de la cantera Xeneize e integrarían el once titular frente al conjunto Bahiense son: García, Weigandt, Roncaglia, Sández, Medina, Varela, Equi y Langoni.

Salir de la versión móvil