Copa LibertadoresFútbol

Cómo quedaron los bombos y cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores

Todo lo que tenés que saber.

Se terminaron de definir los bombos y cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Con las últimas llaves resueltas, quedaron definidos cuáles serán los 32 equipos que buscarán el trofeo continental. Boca se encuentra en el bombo número 1.

  • Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
  • Bombo 2: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.
  • Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.
  • Bombo 4: Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

Cuándo será el sorteo de la Libertadores 2023

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 finalmente se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, con horario a confirmar, a pesar de que inicialmente se iba a realizar el miércoles 22. El mismo ordenará a los 32 equipos clasificados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Un dato no menor es que el Xeneize no puede enfrentar a los argentinos, pero Mineiro, DIM, Cerro Porteño y Sporting Cristal del bombo 4 pueden estar en su grupo aun cuando hayan otros equipos de su mismo país.

Los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

Cuándo comienza la fase de grupos

La fase de grupos comenzará el 4 de abril y culminará el 29 de junio. Los octavos de final tendrán lugar entre el 18 y el 27 de julio. Los cuartos de final de desarrollarán entre el 22 y el 31 de agosto, las semifinales de harán entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre. La final será el 11 de noviembre.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba